AMLO

AMLO abordará tema de derecho humanos en gira por Centroamérica: Cepal

El primer país en la agenda presidencial sería Belice, en la capital Belmopan, donde López Obrador se reuniría con autoridades consulares y federales

NACIONAL

·
El integrante de la Cepal participó como invitado especial durante estos forosCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Centroamérica, anunció este sábado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante los foros de consulta permanente en Tapachula, realizado por la Comisión de Asuntos Frontera Sur, dependiente de la LXV Legislatura, Pablo Yánez Rizo, Coordinador de Investigaciones de la Sede Sub-regional de la Cepal, apuntó que el mandatario federal visitará Guatemala, Belice, El Salvador y Nicaragua, así como posiblemente Cuba.

Señaló que la gira del presidente de México tendrá fecha durante la primera semana de mayo, con la finalidad de volver a plantear un enfoque de seguridad humana, desarrollo y derechos humanos, como la vía para construir la región económica que alberga a varios países. 

El primer país en la agenda presidencial sería Belice, en la capital Belmopan, donde López Obrador se reuniría con autoridades consulares y federales de esa nación. 

“Cuando el presidente López Obrador tomó posesión, su primer acto fue firmar junto con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, una petición a la Cepal para formular un plan de desarrollo integral para la región sur sureste de México y el norte de Centroamérica, para construir una mirada diferente sobre la movilidad humana”, añadió Yánez Rizo.

Foto: Especial

El integrante de la Cepal participó como invitado especial durante estos foros, en los que también se involucraron empresarios de distintas cámaras productivas y sectores sociales del sur de Chiapas.

A estar jornadas informativas y de diálogo se sumaron miembros de Consejos Agroalimentarios de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Se fundó en 1948 para con­tribuir al desarrollo económico y social sustentable de los países de la región. La sede está ubica­da en Santiago de Chile.

La Sede Subregional en México se estableció en 1951 y sirve a 10 países: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Gua­temala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Rubén Albarrán: Así respondió el vocalista de Café Tacvba a invitación de AMLO para hablar del Tren Maya

México, EU y Canadá, preparan inversión millonaria en el Istmo

EU tiene la mirada al sur; el respeto a la soberanía siempre lo vamos a tener, dice Ken Salazar a AMLO