REFORMA ELÉCTRICA

En Morena no somos difusores de odio, es debate político: Citlalli Hernández

La senadora Citlalli Hernández aseguró que en la bancada de Morena y sus aliados no son generadores de odio y que el tema de los "Traidores a la Patria" sólo es un debate político

NACIONAL

·
Citlalli Hernández habló sobre las discusiones de la ley eléctrica y la ley minera FOTO: Especial Créditos: Especial

Citlalli Hernández, Senadora por Morena aseguró que el debate en el Congreso de la Unión ha ido aumentando de hace un año y medio para acá. Esto porque "se van definiendo dos visiones diferentes de país y en discusiones como la reforma eléctrica y la reforma de la Ley Minera se vio de manera más clara". 

Dijo que la reforma a la Ley minera no es un premio de consolación, porque México tiene el décimo yacimiento más grande del mundo en litio, un elemento tan estratégico a nivel global.

En entrevista con El Heraldo de México, habló sobre las otras propuestas que mandará el gobierno de la República, es decir, la de la Guardia Nacional y la de la reforma electoral. Pidió "que la oposición no se cierre y que no vote nada más porque la propuesta viene del presidente López Obrador o de Morena.

Además, Hernández dijo que Morena "ha sido una mayoría que dialoga, que no impone y que siempre está abierta a recibir propuestas de todos los componentes del Congreso" y pidió que exista madurez legislativa por parte de la oposición, para que México se beneficie con estas propuestas.

Sobre la campaña que se generó hacia los que votaron contra la reforma eléctrica, la senadora Citlalli Hernández aseguró que se trata de debate público y político, pero que Morena y sus aliados no pueden ser catalogados como difusores de odio.

"En Morena no somos difusores de odio"
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

La reforma eléctrica habría elevado a rango constitucional la transición energética: PVEM

Reforma Electoral, la batalla que viene

Va por México denunció ante la ONU a Morena por decirle traidora a la patria