ALEJANDRO ARMENTA

El peso se ha mantenido estable frente al dólar: Alejandro Armenta

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado aseguró que a pesar de las crisis por la pandemia de Covid -19 y la guerra en Ucrania, el peso se ha mantenido estable frente al dólar

NACIONAL

·
Alejandro Armenta dijo que México se ha mantenido estable ante las crisis mundiales recientes FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la RepúblicaAlejandro Armenta recibió a la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, para platicar sobre el estado y el panorama de la economía de nuestro país.  

En entrevista con El Heraldo de México, Armenta reconoció que han sido momentos complejos los que se han vivido con la pandemia de Covid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania. Pero a pesar de que son momentos difíciles, hay casos como el de el yen japonés y el peso mexicano, que se han mantenido estables ante el dólar.

Además, dijo que están conscientes de la importancia de mantener la economía del Banco de México fuerte, para hacer que la economía de nuestro país sea cada día más estable. 

Alejandro Armenta habló sobre la estabilidad del peso frente al dólar
FOTO: Archivo 

 

Además, dijo que aunque la inestabilidad mundial ha afectado el entorno mexicano, no ha sido tan dañado como en el caso de otros países. 

Habló sobre el control de precios y dijo que ha sido afectado por la Guerra entre Rusia y Ucrania, así como pasó con la pandemia de Covid-19. "Pero son temas que eventualemente terminarán y el peso se ha mantenido estable ante estas circunstancias".

Sobre este tema, dio el ejemplo del barril de petroleo que, al comienzo de la pandemia por Covid-19, llegó a estar en menos de 1 dólar y ahora cuesta 110 dólares el barril de crudo. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Senado aprueba Ley Minera de AMLO; consuma dominio total del litio para el estado

México tiene la capacidad para desarrollar una industria alrededor del litio, asegura Alejandro Armenta

En menos de 48 horas, Senado consuma la Ley Minera