BOMBARDEO DE NUBES

¡Que se haga la lluvia! Bombardeo de nubes arranca en Tamaulipas, se busca revertir la sequía

Fue una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana la encargada de esparcir el yoduro de plata buscando provocar lluvias que ayuden al combate de la sequía

NACIONAL

·
La aeronave recorrió desde la ciudad de Mier hasta el valle de San Fernando.Créditos: Especial

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo el bombardeo de nubes al norte de Tamaulipas; la intención es provocar lluvias ante la prolongada sequía.

La aeronave recorrió desde la ciudad de Mier hasta el valle de San Fernando y se espera que en las próximas horas o días se tenga el resultado de lluvias.

La aeronave, cargada con yoduro de plata, despegó de la base militar número 14 con sede en Apodaca, Nuevo León.

La aeronave recorrió desde la ciudad de Mier hasta el valle de San Fernando. FOTO: ESPECIAL

El bombardeo con yoduro de plata se hizo después de que se dieran las condiciones necesarias para poder hacer llover en esta zona de Tamaulipas donde se registra una sequía muy severa.

El monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, Tamaulipas enfrenta un agostamiento del 87.7 por ciento en territorio estatal y cuenta con alguna afectación.

En la frontera,  ciudades como Guerrero al tener más de un año sin una lluvia importante mientras que Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán padecen sequía extrema, con sequía severa están otros municipios cercanos a ellos como  Camargo,  Diaz Ordaz mientras que en situación  moderada esta  San Fernando, Méndez Cruillas, Burgos, San Nicolás, Hidalgo, Mainero, Villagran, Victoria, Güémez, Padilla, Llera, Casas, Abasolo, Jiménez y Soto la Marina, ubicadas en la zona centro.

SSB

SIGUE LEYENDO

Estimular lluvias con bombardeo de nubes no soluciona problema de sequía, pero ayuda: Caades

Samuel García supervisa bombardeo de nubes en Nuevo León

Iniciarán bombardeos de nubes para sofocar incendios en la Sierra de Santiago