COVID-19

Nuevo León elimina el uso de cubrebocas en espacios cerrados: es el primer estado en México

En hospitales, transporte público, asilos, aeropuerto, central de autobuses, escuelas y guarderías, el uso del cubrebocas se mantendrá de manera obligatoria

NACIONAL

·

El Comité de Seguridad en Salud de Nuevo León habría aprobado retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, con excepción de hospitales, guarderías, asilos, escuelas, central de autobuses, aeropuerto y transporte público.

Así lo reveló el Gobernador Samuel García, quien informó a través de sus redes sociales que estarían confirmando dicha medida el jueves durante la presentación del semáforo epidemiológico, que continúa ubicándose en color verde.

“Sigo insistiendo y obstinado con el tema del cubrebocas. Quiero decirles que el Comité de Salud ya me aprobó un punto medio que mañana vamos a dar a conocer como todos los jueves. Y quiero decirles que estamos muy bien, con muy bajo riesgo, estamos en color verde con prácticamente los mejores números en la historia de la pandemia.

Me aprobaron un punto medio que quiero someter a su consideración por lo que haré una encuesta. El punto es que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos como ya está pero también en cerrados excepto por cuestiones técnicas en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuerto y central de autobuses”, mencionó en un video el mandatario.

En Nuevo León el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos desde hace un mes, y la semana pasada el Gobernador adelantó que buscaría que se apruebe la misma medida en los espacios cerrados.

Sin embargo, el Comité de Seguridad en Salud pidió esperar hasta que terminaran las vacaciones de semana santa para evitar una ola de Covid-19 ante el incremento de viajes de los regiomontanos aprovechando los días de descanso.

Cabe mencionar que al último corte de 24 horas, se registraron 60 hospitalizaciones por la enfermedad, una de las cifras más bajas. De las 60 personas internadas, 3 se encuentran conectadas a un ventilador.

Además, se sumaron 31 casos en las 24 horas previas, y 3 defunciones por complicaciones del Covid-19.

SSB

SIGUE LEYENDO

Uber en Estados Unidos elimina el uso de cubrebocas para sus choferes y pasajeros

En México, venta de cubrebocas cae hasta un 80% tras semáforo verde

CDMX elimina la recomendación del uso del cubrebocas en exteriores