CAPILLA SIXTINA

Capilla Sixtina en CDMX: fechas, horarios y costos

Esta exposición llegó a la Ciudad de México, a través la Secretaría de Cultura local y el Fondo Mixto de Promoción Turística

NACIONAL

·
La muestra comprende una sala introductoria a los Museos del Vaticano

La réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México fue visitada por 8 mil personas durante su primer día de apertura.

Esta exposición llegó a la Ciudad de México, a través la Secretaría de Cultura local y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con El Museo Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México.

A las 10:00 horas se dio la apertura de esta exposición para poder observar la creación más imponente de Miguel Ángel Buonarroti, en cuya bóveda el artista toscano plasmó nueve escenas basadas en el libro del Génesis del Antiguo Testamento, además de representaciones de las Sibilas, y los Profetas, que son explicadas durante el recorrido.

Foto: Especial

Esta experiencia está disponible de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas en el Zócalo capitalino.

El ingreso se realiza en grupos cada 20 minutos bajo todos los protocolos sanitarios.

La muestra comprende una sala introductoria a los Museos del Vaticano para finalizar con una exhibición de algunos frescos en los que el público puede tomarse fotografías, adquirir recuerdos y concluir con una expoventa de artesanías.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Coyoacán es la única alcaldía con atención a víctimas con perspectiva de género

Glorieta de la Palma: La historia del emblema de la CDMX; desde Maximiliano y Porfirio Díaz a su retiro en 2022

Metrobús tendrá servicio emergente el domingo en Tláhuac