PUEBLA

Miguel Barbosa implementará estrategia integral para contrarrestar inseguridad en Puebla

Se ha detectado una desconfianza en las policías que tiene que ver con los hechos registrados hace algunos días en diversos puntos de la entidad.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que se estará trabajando en una estrategia integral sobre seguridad pública coordinada debido a que la gente ha incrementado su desconfianza a los elementos policíacos, reiteró que se continuará con el combate a la delincuencia y pidió a los ciudadanos solicitar apoyo de la Policía Estatal si observa situaciones de inseguridad en su alrededor.

Indicó que las encuestas que se realizan por el INEGI son valoradas y permiten tomar decisiones, en este caso en materia de seguridad, aunque en todos los casos se reportan condiciones de error, pero en este caso se ha detectado una desconfianza en las policías que tiene que ver con los hechos registrados hace algunos días en diversos puntos de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Barbosa pide a Puebla perder el miedo; asegura que se combate al crimen en la entidad

Manifestó que los homicidios dolosos registrados en las últimas fechas continúan apuntando hacia disputas entre grupos delincuenciales, por lo que la gente no debe sentir que vive en un estado de inseguridad completo, aunque es cierto que si sucede un hecho delincuencial en la zona donde habito “me siento inseguro, pienso que me puede pasar lo mismo, por lo que sí se trata de que las policías municipales actúen”.

Agregó que la seguridad de los poblanos está garantizada y aunque es entendible que la percepción de inseguridad aumente, por lo que dijo que cualquier persona puede llamar al 911 para solicitar ayuda.

Reiteró de nueva cuenta que es necesario que se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad, donde cada una de las regiones tiene sus propias características y condicionantes y debe haber una estrategia de seguridad específica.

SIGUE LEYENDO

¿Cuándo termina la última jornada de vacunación contra la Covid-19 para rezagados en Puebla?

Los latigazos que sirven para redimirse en Sábado de Gloria en Puebla | VIDEO

DRV