TAMAULIPAS

Feministas de Tampico organizan marcha para exigir el bienestar infantil

La colectiva feminista Mujer Manglar lanzó la convocatoria para realizar la primera marcha dedicada al bienestar infantil

NACIONAL

·
La marcha se llevará a cabo este 30 de abrilCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con la finalidad de fomentar la creación de espacios de expresión para las infancias, la colectiva feminista Mujer Manglar, lanzó la convocatoria para realizar la primera marcha de infancias, informó la integrante, Martha de la Cruz.

Señaló que ya se están organizando para que este 30 de abril se lleve a cabo la marcha con la que se exigirá a las autoridades y a la sociedad una infancia libre de violencia.

"La deuda que la sociedad y el estado tienen con las mujeres es grande, pero esta deuda es aún mayor con las infancias, porque de ellos también son las calles y tienen derecho a transitarlas de manera segura  y a una vida libre de violencia", declaró.

 La convocatoria fue lanzada por el colectivo

Expuso que la intención es darle voz a los infantes para que también se expresen y exijan una sociedad que los proteja, que se ponga un alto a la violencia.

Las colectivas, así como autoridades de Tamaulipas, han reconocido que las agresiones físicas, psicológicas y sexuales han aumentado en la entidad durante el tiempo de la pandemia del coronavirus.

Sigue leyendo:

Concluye la marcha feminista; policías les impiden llegar al Zócalo capitalino

Demandan investigar homicidio de mujeres en Tamaulipas como feminicidios

Mente Mujer: Agricultoras, la tierra no siempre es de quien la trabaja