YUCATÁN

Tras 16 días en altamar, naufragaron nueve personas de Cuba a El Cuyo

Llegaron al puerto yucateco en donde recibieron atención médica. Sólo presentaban deshidratación

NACIONAL

·
Se tratan de siete hombres y dos mujeresCréditos: Especial

Nueve personas originarias de Cuba llegaron al puerto de El Cuyo, ubicado en el oriente de Yucatán, luego de naufragar 16 días en el mar Caribe. De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Tizimín, se encuentran bien de salud y sólo presentaban deshidratación.

Se tratan de siete hombres y dos mujeres, quienes llegaron a la orilla de la playa por su propio pie luego de que su embarcación se averió en altamar.

Las cubanas y los cubanos estuvieron caminando por el puerto buscando ayuda de la población, por lo que fueron recibidos en las instalaciones del comisariado municipal. Ahí fueron valorados por un paramédico del Ayuntamiento y posteriormente los trasladaron al Cuartel Morelos en la cabecera de la localidad.

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, informó que acudió a visitarlos para entregarles comida y bebidas hidratantes. “Fuimos a atender a nuestros hermanos cubanos que permanecieron 16 días a la deriva huyendo de su país y que recalaron en el puerto de El Cuyo”, explicó en sus redes sociales.

Foto: Especial

Agregó que la Policía Municipal dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el procedimiento administrativo correspondiente para resolver su situación migratoria.

“Lamentamos mucho la situación tan penosa a la que se enfrentan todos los días los cubanos que huyen de las condiciones precarias que se vive en su país, en busca de oportunidades de mejora su calidad de vida”, declaró el presidente municipal.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Poder Judicial en Mérida revoca suspensiones al Tren Maya

¡Sentenciados! Condenan a 88 años de cárcel a responsables de feminicidio y asesinato de un policía en Yucatán

Intentaron huir y chocaron con una patrulla: Jóvenes "mala copa" balean una lavandería en Mérida