MELISSA LUCIO

Mexicana condenada a pena de muerte por el asesinato de su hija presenta último recurso

Melissa Lucio tuvo 14 hijos y se convertiría en la primera mujer latinoamericana en ser ejecutada en Texas

NACIONAL

·
Melissa Lucio junto con uno de sus 14 hijos.Créditos: NY Post

Melissa Lucio de origen mexicano, acusada de asesinar a su hija de 2 años de edad en Texas, Estados Unidos, tiene una última oportunidad para evitar morir ejecutada por la ley estatal si es que sus abogados logran retrasar el día que cumpla su sentencia.

Vanessa Potkin, una de las abogadas de Melissa, informó que presentaron lo que llaman su última opción legal para retrasar su ejecución para el próximo miércoles 27 de abril, con el fin de reexaminar las pruebas que la señalan como la homicida de su propia hija, indicó la jurisconsulta en entrevista con el NY Pots.

“Esto es todo. Si no lo hacen (detienen la ejecución), entonces realmente estaría en manos de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas”, aseguró Vanessa Potkin.

Algunos políticos del Partido Republicano han externado su apoyo a la mujer de origen mexicano para que la Junta de Indultos y Libertad Condicional texana le haga válida la solicitud de clemencia.

Los abogados de Innocence Project que llevan el caso, presentaron una solicitud de 242 páginas para un recurso de "hábeas corpus" el viernes, solicitando a la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas que retrase la ejecución de Lucio y analice nuevas pruebas, indicó el medio.

La nueva esperanza para que Melissa evite ser ejecutada

El equipo de legistas de Melissa Lucio indicaron que cuentan con nueva evidencia que ayudará al caso de la mexicana. El testimonio de un experto muestra que la “confesión” de Melissa fue forzada. Asimismo, establecen que la muerte de Mariah de dos años, hija de la acusada, fue accidental.

“Nuestra esperanza es que el tribunal suspenda su ejecución para que podamos detenerla y poder volver al tribunal y tener audiencias sobre esta nueva evidencia que respalda su inocencia”, indicó la abogada.

Melissa Lucio sería la primera latina ejecutada en Texas. Foto: Archivo

 

Mariah falleció por consecuencia de un traumatismo por fuerza contundente, según cita la causa oficial del deceso. Según Melissa, su hija cayó accidentalmente por unas escaleras que le provocaron lesiones de las que ya no pudo recuperarse.

Sin embargo, las autoridades acusan que la mujer no ayudó a la niña durante los dos días en los que no buscó atención médica. Además durante el interrogatorio al que fue sometida Melissa, admitió haber amordazado y azotado a su hija de dos años.

“Podemos sentarnos aquí y debatir si la señora Lucio debería haberla llevado al hospital antes cuando comenzó a deteriorarse, pero no fue abusada”, dijo Potkin.

SIGUE LEYENDO:

Texas ejecutará por primera vez a una mujer mexicana: tiene 14 hijos y se dice inocente

Así presionó la policía a la mexicana que será ejecutada en Texas para declararse culpable: "Pareces una asesina"

RMG