ESTADOS

Lorena Cuéllar inaugura Consulado sobre Ruedas y Casa Tlaxcala en New Haven

La funcionaria emprendió este 19 y 20 de abril una gira de trabajo en Estados Unidos de América para reunirse con la comunidad migrante

NACIONAL

·
El alcalde de New Haven, Justin Elicker, hizo entrega de un reconocimiento a la mandataria por su trabajo.Créditos: Especial

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que la administración estatal a su cargo emprenderá acciones para apoyar a los migrantes de esta entidad que se han colocado en diversos puntos de Estados Unidos, por lo que con la inauguración del Consulado sobre Ruedas y la Casa Tlaxcala en New Haven se da el primer paso.

La funcionaria emprendió este 19 y 20 de abril una gira de trabajo en Estados Unidos de América para reunirse con la comunidad migrante, con la finalidad de acercar los servicios.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker, hizo entrega de un reconocimiento a la mandataria por su trabajo en beneficio de la población migrante tlaxcalteca, pues dijo que mantener vínculos de colaboración con los gobiernos siempre será una herramienta importante entre nacionales.

Hay que mencionar que este 19 de abril, Cuéllar Cisneros sostendrá encuentros con la comunidad migrante establecida en ese lugar.

Para mañana miércoles inaugurará la”Casa Tlaxcala”, platicará con líderes migrantes y recibirá al grupo de reunificación familiar “Uniendo Historias”, provenientes de la entidad.

La Casa Tlaxcala en Nueva York ofrecerá los servicios de: orientación y apoyo consular, además de gestiones para obtener doble nacionalidad; apostilla de documentos; aclaraciones de actas; trámite de licencia de manejo; programa de reunificación familiar; repatriación de cuerpos de personas fallecidas; trámite de pensiones en Estados Unidos de América; asesoría para trámites de pasaportes y búsqueda de personas extraviadas.

Sigue leyendo:

Lorena Cuéllar lamenta violencia en manifestación del M8 en Tlaxcala

Relanzan servicio de Denuncia Anónima 089 en Tlaxcala

Crean oficina para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Tlaxcala