GUANAJUATO

Esta es la verdadera historia de La Casa de las Brujas de Guanajuato

Se dice que aún se escuchan los lamentos en punto de las 12 de la noche

NACIONAL

·
Las calles de Guanajuato guardan oscuros secretos.Créditos: Especial

Los callejones de Guanajuato nos han entretenido con sus románticas y excitantes historias; sin embargo, algunas de estas leyendas son tan terroríficas que incluso los mismo lugareños prefieren evitar pasar por ahí, tal es el caso de la llamada “Casa de las brujas”.

Ubicada en Guanajuato, Guanajuato, esta casona fue edificada en 1845 por el empresario minero Steve Carsons, quien llegó de Dinamarca junto con sus hermanas y su hija. 

La leyenda cuenta que Carsons comenzó a tener tal éxito que además de ganarse el respeto y amigos, también generó enemistades, pues señalan que el empresario se aprovechaba de los pequeños comerciantes para sobresalir. Un día, el hombre tuvo una pelea tan brutal que culminó con la vida de un hombre. 

Rápidamente fue buscado por la policía, y al saber su destino le pidió a sus hermanas que cuidarán de su única hija; el hombre fue sentenciado y jamás volvió a saber nada de su familia. 

Es aquí donde la leyenda nace, y es que se dice que las hermanas al saber el dinero que la niña heredaría, estas comenzaron a hacer toda clase de preparativos para darse una vida de lujos; sin embargo, el abogado les notificó que ellas no podían acceder a ese dinero a menos de que la menor muriera.  

Esas palabras resonaron en la cabeza de las malvadas mujeres, quienes la torturaron y una vez crecida fue recluida en el sótano; no se sabe exactamente lo que sucedió pero los vecinos argumentaban que en punto de la media noche se oían gritos de dolor y llantos desgarradores. 

Cuando los lamentos comenzaron a ser más frecuentes, los vecinos alertaron a las autoridades sobre esto, por lo que poco después la casa fue cateada para investigar estos hechos. 

Al abrir el sótano, un olor fétido penetró en toda la casa, los guardias bajaron lentamente solo para descubrir el cadáver putrefacto de la niña tendido sobre una cama llena de roedores y atada de pies y manos con cadenas oxidadas. 

Las autoridades y forenses determinaron que la pequeña sufrió durante años maltratos físicos, violaciones, hambruna y múltiples enfermedades transmitidas por los ratones.  

Las hermanas fueron encarceladas y eventualmente fallecieron, pero nunca mostraron un poco de arrepentimiento. 

Hoy en día la casa se llega a rentar para eventos o grabaciones en particular; sin embargo, en punto de las 12 de la noche los gritos y un olor fétido comienza a invadir la solitaria casona y los vecinos aseguran escuchar los estremecedores lamentos. 

alg

Sigue leyendo

ÉSTE famoso personaje de caricatura está inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo

Alan Raamreey estrena su programa "Al tiempo perfecto" en la televisión de Estados Unidos

2 signos que podría ganarse la LOTERÍA tras la llegada de la Luna del 22 de abril