BENITO JUÁREZ

Benito Juárez es la alcaldía con mayor índice de seguridad en CDMX: INEGI

Con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo al frente de la demarcación, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad

NACIONAL

·
De enero a marzo de 2022, la demarcación panista aumentó en 2.5 puntos porcentuales la percepción positivaCréditos: Especial

La alcaldía Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, continúa como la alcaldía con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México. 

Así lo determina la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, incluso, la posiciona en el sexto lugar más seguro entre los municipios a nivel nacional.

En el documento se señala que, de enero a marzo de 2022, la demarcación panista aumentó en 2.5 puntos porcentuales la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021. 

Lo que significa que, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Taboada resaltó que con esto se demuestra que la estrategia Blindar BJ, que se implementó desde el 2018, es un referente en materia de seguridad pues sigue arrojando resultados positivos. 

Añadió que, con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo al frente de la demarcación, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad en beneficio de los benitojuarenses para reducir delitos y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Datos generales 

En marzo de 2022, 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Este porcentaje nacional no representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8%, respectivamente. En esta edición, 16 ciudades y demarcaciones sí tuvieron cambios estadísticamente significativos frente a diciembre de 2021, 7 tuvieron reducciones y 9 incrementaron.

En marzo de 2022, 71.1% de las mujeres y 60.4% de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1%, respectivamente.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc arrancan operativo Semana Santa Segura

Se registra explosión en edificio de la colonia Narvarte; reportan al menos cuatro lesionados

En las buenas y en las malas seguiremos unidos, asegura UNA CDMX