CORRIDA DE TOROS YUCATÁN

Joven de 19 años muere al ser corneado en evento taurino en Yucatán | VIDEO

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en su caballo cuando fue embestido por el toro

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la plaza de toros “El Retoño” de San Antonio Tehuitz.Créditos: ESPECIAL

De nueva cuenta los controvertidos torneos de lazo han provocado una tragedia en Yucatán. Un joven vaquero de 19 años de edad, identificado como Jared Baas, falleció ayer al ser corneado en un evento realizado en el municipio de Kanasín.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en su caballo cuando fue embestido por el toro, el cual lo aventó al piso y lo hirió en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la plaza de toros “El Retoño” de San Antonio Tehuitz, en donde se han estado realizando torneos de lazo ante la presencia de cientos de personas.

En el evento de ayer se vivieron momentos de pánico cuando el toro alcanzó al vaquero, quien terminó tirado ensangrentado en el ruedo. Aunque recibió ayuda de inmediato por parte de paramédicos y que fue trasladado a un hospital de emergencia, falleció al poco tiempo.

Este tipo de eventos taurinos han sido por demás criticados en la entidad. FOTO: ESPECIAL 

Los torneos de lazo son considerados por defensores de derechos de animales como actos de crueldad animal, pues es común que los caballos mueran destripados al ser corneados por los toros.

Hasta el momento no se ha impulsado una ley en el Congreso del Estado que prohíba este tipo de eventos, pues quienes lo organizan se amparan en que hay que respetar “los usos y costumbres” de cada municipio.

El diputado del Partido Verde, Harry Rodríguez Botello Fierro, ha exhortado en diferentes ocasiones a que se cambie la legislación para acabar con los torneos de lazo en Yucatán,  pues asegura que son espectáculos de crueldad animal disfrazados de tradición.

¡PRECAUCIÓN! IMAGENES FUERTES

SSB

SIGUE LEYENDO

Captan violento arresto en Progreso; los policías ya fueron sancionados | VIDEO

Vecinos alertan a automovilistas de un perrito sordo para que no lo atropellen

Carlos tenía 72 años cuando lo atropellaron; hoy pintaron su bicicleta y la colocaron como monumento