VACUNACIÓN

¿Cuándo termina la última jornada de vacunación contra la Covid-19 para rezagados en Puebla?

El gobernador de Puebla pidió a la ciudadanía acudir a los centros de vacunación

NACIONAL

·
Las autoridades aseguran que los casos del virus han disminuidoCréditos: Cuartoscuro

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado para que las personas rezagadas de aplicarse la vacuna Covid-19 acudan en la última jornada que concluye el 30 de abril, pues resaltó que no habrá más y las siguientes comprar serán para niños además de que las dosis actuales tienen fecha de caducidad y no se quiere que se echen a perder.

Dijo que es necesario que las personas entiendan que al 30 de abril se deben aplicar las dosis que ya se tenían y las que mandaron “las vacunas que nos están enviando caducan y no queremos que caduquen en nuestras manos”.

Comentó que a la Federación se le informó que se aceptaron con la explicación de lo que complicado que resultaba su aplicación, debido a que no se ha registrado mucha participación de la población en las jornadas.

Explicó que las siguientes adquisiciones que se hagan del biótico contra Covid-19 estarán destinadas a la población infantil, mientras que para la población mayor de 18 años de edad se termina.

Barbosa Huerta manifestó que el resto de dosis que lleguen después del 30 de abril se aplicarán en los centros de salud, “se los digo a todos para que tomen la decisión de acudir a vacunarse en estas fechas”.

Magna jornada de vacunación para rezagados arranca en el Edomex

El gobernador pidió que todos se hicieran responsables de su salud

Casos de Covid-19 se mantienen a la baja en Puebla

Durante el periodo de Semana Santa se reportaron 54 casos de Covid-19 para un acumulado de 156 mil 609, hay 204 activos, 35 hospitalizados sin que se registrara alguna defunción y se tiene un acumulado de 17 mil 136, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que hasta el momento se han procesado 252 mil 451 muestras en el Laboratorio Estatal de las que más del 60 por ciento han tenido un resultado positivo siendo en la capital del estado y en los municipios de la zona conurbada donde más casos se han registrado.

Hasta el momento se tiene contabilizadas 156 mil 609 pruebas como positivas, donde se sumaron las últimas 54 del fin de semana largo, con 6 el jueves, ninguno el viernes, 20 el sábado y 28 el domingo.

Respecto a los casos que se mantienen activos, indicó que son 204 que están distribuidos en 25 municipios, además de que en materia de hospitalización hay 35 personas de las que 7 se reportan graves.

En las unidades del sector salud hay 11 personas con 4 graves, en el IMSS hay 7 internados, en el Issste hay una persona, en el Issstep hay 13 con 2 graves, en el Hospital Universitario hay 2 con 1 grave, mientras que en las unidades particulares hay 1.
Sobre las defunciones indicó que no se ha reportado ninguna en lo que va de los últimos días, por lo que el acumulado es de 17 mil 136.

Sigue leyendo: 

Vacunación masiva en Edomex: Todo lo que debes saber

Autoridades desacatan a la ley al no vacunar a los menores amparados, asegura la abogada Alma Franco