NUEVO LEÓN

Caso Debanhi Escobar: Autoridades acordonan empresa de transporte donde fue vista por última vez

La joven fue reportada como desaparecida desde el 9 de abril; había acudido a una fiesta con unas amigas, quienes se regresaron sin ella

NACIONAL

·
La joven de 18 años al parecer pidió apoyo a una empresa de transportesCréditos: Especial

El caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sigue manteniendo en vilo a la sociedad mexicana y a la de Nuevo León, en especial, pues está desaparecida desde la madrugada del 9 de abril después de que salió de una fiesta y sus amigas le solicitaron un taxi de alquiler del que se bajó sobre la carretera Monterrey - Nuevo Laredo.

Desde entonces, comenzó a circular una fotografía de la joven de 18 años parada a mitad de la nada y como esperando a alguien. Los días pasaron y las investigaciones no avanzaron mucho hasta que se dio a conocer que Debanhi fue hasta una empresa de transportes de nombre Alcosa para presuntamente pedir apoyo.

Como era de esperarse, la Fiscalía General de Justicia del estado se apresuró a extender las indagatorias en el negocio, mismo que ya se mantiene acordonado.

De acuerdo con un video mostrado por los padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, a la dependencia de seguridad, se puede ver a su hija que camina cerca de 20 metros y se entrevista con una persona. Por desgracia ya no se va cuando ella se retira del lugar. Con esto se abrieron más hipótesis sobre este lamentable caso.

Acordonan la empresa donde fue vista por última vez Debanhi

Después de que las autoridades supieron de la existencia de la grabación fue cuando decidieron tomar cartas en el asunto; la tarde de este lunes colocaron las cintas alrededor del inmueble para denotar que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes. 

De igual manera se encuentran elementos de la policía fuera de las instalaciones resguardando el lugar, mientras que los padres de la joven ingresaron para saber lo que ocurrió el pasado 9 de abril a las 5 de la mañana. Hasta el momento se desconoce qué es lo que encontraron dentro del inmueble. 

Cabe destacar que también se hizo presente una unidad de servicios periciales para ingresar a la empresa.

SIGUE LEYENDO:

Conductor pierde el control y cae en fosa de obra negra en la Álvaro Obregón; hay dos muertos

Titanic: el trágico final de los perros que viajaban en el "barco más grande del mundo"

China sigue lidiando con el Covid-19; reportan primeras muertes tras prolongado confinamiento