EDOMEX

Piden autoridades ambientales del Edomex denunciar maltrato animal en situación de calle

El envenenamiento de caninos es considerado un delito y es sancionado con una pena de tres a seis años de prisión y multas de 19 mil 244 a 38 mil 488 pesos

NACIONAL

·
Piden autoridades ambientales del Edomex denunciar maltrato animal en situación de calleCréditos: Especial

En el Estado de México el maltrato y la crueldad animal son considerados un delito, que podría alcanzar multas por hasta 240 mil 550 pesos, para quien lo cometa; de acuerdo con el Código para la Biodiversidad estatal.

El gobierno estatal, derivado del alto número de caninos en situación de calle en los diversos municipios del territorio mexiquense, exhortó a la ciudadanía a promover el bienestar animal.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal (SMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem) pidieron denunciar actos de maltrato animal como envenenamiento de perros callejeros.

Las dependencias destacaron que en el Edomex, el envenenamiento de caninos es considerado un delito y es sancionado de acuerdo con Código Penal vigente, el cual establece una pena de tres a seis años de prisión y multas de 19 mil 244 a 38 mil 488 pesos.

El envenenamiento de caninos es considerado un delito y es sancionado con una pena de tres a seis años de prisión y multas de hasta 38 mil 488 pesos (Foto: Especial)

En tanto, el Código para la Biodiversidad del Edomex contempla multas que van de 96 mil 220 a 240 mil 550 pesos, para quien cometa actos de crueldad y maltrato animal.

La Propaem pidió recurrir a esta dependencia los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre venta de animales en vía pública o maltrato animal.

El gobierno estatal aseguró que continúa trabajando, con el fin de garantizar el beneficio de todas y todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad en materia de bienestar animal.

Sigue leyendo:

Reos del penal de Tenango del Valle en Edomex escenifican la Pasión de Cristo

¡Luto en el reino animal! Muere a elefanta Tammy, que era cuidada en Zacango

“Agacha al niño”, captan violento asalto en combi del EDOMEX: VIDEO