FUNDACIÓN DE PUEBLA

¡Puebla está de manteles largos! Cumple 491 años de existencia

El presidente municipal de Puebla hizo un reconocimiento a los fundadores de la ciudad, en el marco del 491 aniversario de este importante acontecimiento

NACIONAL

·
Puebla celebra el aniversario 491 de su fundación FOTO: Especial Créditos: Especial

En el marco del 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, hizo un reconocimiento a los personajes que lograron la concepción de la ciudad en el año 1531.

Durante el acto protocolario, el alcalde recordó que la fundación de Puebla se logró gracias a la Reina Isabel de Portugal, Juan de Salmerón, Fray Julián de Garcés, además de Fray Toribio de Benavente, este último conocido como “Motolinía”. Dijo que Puebla no puede olvidarse de su pasado, mismo que funciona como catapulta para construir un mejor futuro en favor de los habitantes de la cuarta ciudad más importante del país.

Defendió que la capital poblana tiene las condiciones de ubicarse ante los ojos de México y el mundo, como una urbe desarrollada con cultura y fortalecimiento económico. 

Puebla celebra su aniversario 491 
FOTO: Jesús Lemus 

Cabe señalar que en el marco del 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, se realizan una serie de actividades, que reflejan la cultura de esta ciudad que se caracteriza por su patrimonio arquitectónico, histórico y gastronómico. 

Hace 491 años se decidió fundar la Ciudad de Puebla como punto estratégico para conectar al puerto de Veracruz con la Ciudad de México, incluso, en aquella época y mediante la corona española, también se estableció un proyecto colonizador para que los españoles que no tenían tierras se asentaran y, de esta manera, se fortaleciera la presencia de esta demarcación. 

En el conocido Valle de Cuetlaxcoapan, nombre Náhuatl que significa “Lugar donde cambian de piel las víboras” y que se identifica por ser la zona de San Francisco, es donde se empezaron asentar las primeras comunidades de España. Incluso, en una de las arterias más importantes de la capital y que divide a la ciudad de Puebla, se tiene una escultura de los Fundadores de esta ciudad que hoy cumple 491 años de existencia.

El presidente municipal encabezó la celebración 
FOTO: Jesús Lemus 

Por Jesús Lemus

 

SEGUIR LEYENDO: 

Inaugura Eduardo Rivera Pérez exposiciones sobre la historia de Puebla

Procesión de Viernes Santo en Puebla atrae a 100 mil fieles

Reitera arzobispo de Puebla llamado a cuidar la vida