TRANSFOBIA

Denuncian por transfobia a cine de CDMX; así sucedió

Todo ocurrió en un cine ubicado en la plaza comercial Reforma 222.

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa.Créditos: Especial.

Una usuaria de Twitter, identificada como Lo Coletti (@ColettiLo), denunció haber sido víctima de transfobia en un cine ubicado en la plaza comercial Reforma 222, luego de que entró al baño de mujeres, al parecer con una acompañante, y personal del inmueble las sacó por ser “caballeros”.

"Acabamos de pasar por un ataque de transfobia. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entró y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. Luego de este evento, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido y ofreció apoyarla. 

La firma de cines contestó 

Por medio de Twitter, la empresa emitió un comunicado para contar su versión de los hechos: “Nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir La Magia del Cine en cualquiera de nuestros complejos. 

“Tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros espacios.

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así, que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto.

"Rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, se lee en el desplegado. 

Este hecho causó mucha polémica en redes sociales, donde se acusó, sin pruebas (hasta el momento), a las mujeres trans de haber mostrado sus genitales a las personas que estaban dentro del lugar. Otros más lamentaron que el personal de la cadena de cines haya actuado así. 

SIGUE LEYENDO...

Vecinos aplauden a policías por detención de tres encapuchadas que ocupaban edificio en el Centro Histórico | VIDEO