REFORMA ENERGÉTICA

Layda Sansores fija postura sobre la votación de la reforma energética

La gobernadora arremetió contra los diputados del PRI por postura en contra de la reforma de AMLO

NACIONAL

·
“Se están defendiendo de antemano, saben que la marca de traidor no se las borra nadie".Créditos: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román fijó postura sobre la votación de la reforma energética que tendrá lugar en la cámara de diputados a nivel federal. La mandataria habló del tema durante su visita a las inmediaciones de las oficinas  estatales del PRI en donde un grupo de manifestantes pintó paredes con consignas en contra del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y demás diputados federales campechanos.

En entrevista para medios locales, Sansores San Román afirmó que quienes hoy son diputados federales por el PRI no tienen idea de lo que significa ser legislador federal y por ello no apoyan la reforma impulsada por el partido Morena. 

No saben nada de lo que es ser un senador o un diputado, hace nueve años se aprobó y nos dijeron que iban a bajar la luz. Si, bajó la luz pero para los grandes consorcios, afirmó

De igual manera hizo referencia a la necesidad de que el Estado mexicano recupere la rectoría de la industria eléctrica dejando de lado los subsidios a los particulares en los que dijo, se gastan 447 mil millones de pesos. Sobre las posturas de los diputados federales Pablo Angulo Briceño y Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI y ex gobernador de Campeche dijo que se están defendiendo por adelantado

“Se están defendiendo de antemano, saben que la marca de traidor no se las borra nadie, esta marcada con fuego por un pueblo que castiga a los traidores, antes los colgaban en la plaza ahora recibirán las mentadas de madre de un pueblo indignado, estamos hartos de los ladrones, de los traidores y los vende patrias…”

Para finalizar reafirmó su apoyo a los manifestantes que decidieron presentarse en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional y que mostraron su descontento por la postura de los legisladores federales quienes ya adelantaron que votarán contra  la propuesta de Morena. 

PROTESTAS SUBEN DE TONO Y EL PRI PIDE PROTECCIÓN 

Las protestas en la sede estatal del revolucionario institucional se registraron por segundo día consecutivo. En el edificio ubicado en el circuito baluartes de la capital campechana un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaron con lonas y pancartas para exigir a los diputados federales que cambien su postura sobre la reforma energética a votarse el próximo domingo. 

 Los diputados Alejandro Moreno y Pablo Angulo Briceño fueron señalados como “vende patrias” por los manifestantes quienes pintaron las paredes de la sede estatal priísta con estas consignas.

Ante el aumento en el número de manifestantes y los daños al edificio que aloja las oficinas partidistas, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ramón Santíni Cobos pidió la intervención de la fuerza pública mediante un escrito publicado en su cuenta de Facebook dirigido a la gobernadora Layda Sansores, de igual manera responsabiliza al partido Morena de los daños que sufra el inmueble.

Además en el escrito se menciona la presencia de la diputada local de Morena, Elisa María Hernández Romero y se le responsabiliza de convocar a dicha manifestación, en varias fotografías se le observa pintando consignas contra el dirigente nacional del PRI.

Sin embargo al hacerse presente en la manifestación la titular del poder ejecutivo estatal descartó que el acto sea organizado por su partido, afirmó que si hay ciudadanos organizados que se manifestaron y que algunos de ellos simpatizan con el movimiento, aunque descartó que se trate de un asunto ligado a Morena.

alg

Sigue leyendo

Pobladores de Atlixco ofrendan su arrepentimiento a Dios con esta extrema tradición

Reos del penal de Tenango del Valle en Edomex escenifican la Pasión de Cristo

Alertan de posible colapso de puente en Tijuana tras sismo