REFORMA ELÉCTRICA

Pase lo que pase el PRI estará en la votación de la reforma energética: Pedro Armenta

El legislador confirmó que de ser necesario dormirán en el recinto legislativo

NACIONAL

·
La bancada del PRI sigue firme en su postura de votar contra la reforma eléctrica. Créditos: Especial

Este domingo se llevará a cabo el debate de la reforma eléctrica y la dirigencia nacional del PRI se declaró en “alerta máxima” y convocó a sus diputados federales a estar atentos y a pernoctar, de ser necesario, desde el sábado en la sede de la Cámara de Diputados, para poder votar en contra. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la bancada de este partido estará en la votación del domingo “pase lo que pase”, para manifestar su voto en contra.

El legislador aseguró que el PRI y todo el bloque opositor son un grupo firme y seguro de sus posturas, por lo que se desmarcó del diputado priista que recientemente señaló que votará a favor de la reforma, una acción que señaló es parte de la estrategia de Morena, quienes están desesperados buscando votos, pero aseguró que por más intentos que hagan les van a faltar.

¿Existe temor de que no se les permita el ingreso?

Cuestionado sobre la supuesta manifestación que se realizará con el fin de impedir el acceso de la oposición para votar la reforma, Pedro Armenta, indicó que es sabido que el presidente de la mesa directiva ya hizo un acuerdo, por lo que Morena apostará por el desorden y a que no se deje llegar a los diputados que votarán en contra.

Justamente por esta situación el diputado afirmó que los legisladores del PRI estarán pase lo que pase para votar en contra, incluso si eso implica dormir en el recinto legislativo.

Desesperación de Morena

Para el legislador, Morena está desesperada por conseguir votos para su reforma, por lo que se ha valido de estrategias cuestionables mostrando una ofensiva clara y total del ejecutivo que busca polarizar y dividir.

En este sentido el diputado comentó que hay muchas presiones, desde exhibir en redes sociales, donde han filtrado declaraciones patrimoniales de diputados, con el fin de presionar para que diputados de oposición voten a favor.

A pesar de todo ello a Morena no les salen las cuentas y hay preocupación, por ello Pedro Armenta aseguró que la bancada de Morena tiene un plan político perverso del cual no serán parte.

SSB

SIGUE LEYENDO

México busca el control del litio para tener una movilidad sustentable: Marco Antonio Sánchez

Salvador Caro asegura que Morena “quiere darle electroshocks” a la Reforma Eléctrica

Morena no logrará vencer a la oposición; votarán en contra de reforma eléctrica, asegura PRI