VIOLENCIA DE GÉNERO

Cámaras del C5 captan asalto violento a una mujer en Iztapalapa; detienen al agresor | VIDEO

Los hechos se dieron en calles de la colonia Santiago Acahualtepec de la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
Créditos: Twitter @C5_CDMX

Una mujer que, caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, fue agredida de manera violenta por un sujeto que la seguía. Los hechos fueron captados por cámaras de vigilancia del C5.

En la grabación se aprecia que la mujer cruza la calle, por debajo de lo que parece ser un puente vehicular en la zona de la colonia Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa ubicada al oriente de la Ciudad de México.

Posteriormente aparece un hombre  empieza a perseguirla de manera sospechosa, por lo que Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) empieza a dar seguimiento a la situación.

La mujer parece darse cuenta de que es seguida por el sujeto en cuestión. Ella acelera el paso, pero se debe detener para intentar cruzar la calle. El hombre se pone a su lado y de repente la toma del cuello para derrumbarla al piso de manera violenta.

La mujer recibe el auxilio de dos ciudadanos y la Policía

Ya en el suelo, el sujeto parecer que la golpea para despojarla de sus pertenencias. Posteriormente detiene la agresión y decidí huir porque un par de personas que iban pasando y se percataron de la situación por lo que deciden ir tras el sujeto.

Anteriormente el C5, la ver la agresión hacia la mujer solicita el apoyo policiaco. Al ser alcanzado por los ciudadanos y observar una  patrulla, el agresor detiene su su paso y se entrega.

El sujeto fue presentado al Ministerio Público, se recuperaron las pertenencias que le quitó a la mujer y será procesado ante la autoridad.

Sigue leyendo:

Así fue el momento exacto en que un hombre golpea a una influencer en un bar de la CDMX | VIDEO