EDNA DÍAZ

PRD acusa a AMLO de violencia política de género contra Edna Díaz

Aseguran que Paolo Salerno es asesor externo de la bancada, como todas las fracciones los tienen 

NACIONAL

·
Espinosa Cházaro señaló que son un acto desesperado del gobierno federal para alcanzar los votos que le faltan para aprobar la reforma.Créditos: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, que encabeza Luis Espinosa Cházaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violencia política de género en contra de la legisladora Edna Díaz, luego de exponer en la conferencia matutina el video en el que le ve con el especialista en electricidad durante la sesión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, y sugerir que son presionados y hasta han recibido dinero para votar en contra de la reforma eléctrica. 

Tras ofrecer su respaldo a la legisladora, señalaron que las acusaciones desde Palacio Nacional son un acto desesperado del gobierno federal para alcanzar los votos que le faltan para aprobar la reforma constitucional. 

“Manifestamos nuestro respaldo y solidaridad a nuestra compañera Edna Díaz, quien ha sido víctima de ataques infames a los que hoy se sumó el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género”, advertieron. 

TE PUEDE INTERESAR: Protección a periodistas debe elevarse a grado constitucional: Luis Espinoza Cházaro

En este sentido, señalaron que Morena malinforma al presidente, toda vez que Paolo Salerno, colaborador de la empresa de energía Enel Group, no acudió al recinto en calidad de cabildero sino de asesor. 

“En su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, recalcaron. 

En este contexto, refirieron que el presidente de la República, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que aseguraron, buscan presionar los representantes populares, violentando la autonomía de poderes “destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México”, señalaron. 

Luego de lo anterior, advirtieron que los ataques y mensajes por parte de Morena y el gobierno federal, no incidirán en su sentido del voto para el próximo domingo y votarán en contra del proyecto de reforma eléctrica. 

“Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”, señalaron los integrantes de la bancada perredista. 

SIGUE LEYENDO

La Revocación de mandato está desvirtuada de origen: Luis Espinosa Cházaro

Sin una prensa libres no hay democracia libre, asegura Luis Espinosa Cházaro

DRV