CDMX

Jóvenes desaparecidas del IPN se habrían ido por su voluntad, especula la Fiscalía

El organismo reportó los avances en los trabajos de búsqueda para la localización de tres adolescentes, quienes fueron reportadas como ausentes en hechos por separado

NACIONAL

·
"Posiblemente en todos los casos, podrían tratarse de ausencias voluntarias”, dijo la Fiscalía.Créditos: Especial

Sobre los casos de Valery, Lucía y Fernanda, quienes son estudiantes de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y están en calidad de desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se podría tratar de ausencia voluntaria.

A través de un comunicado de prensa, el organismo reportó los avances en los trabajos de búsqueda para la localización de tres adolescentes, quienes fueron reportadas como ausentes en hechos por separado y cuyos casos no guardan ninguna relación entre sí.

En los tres casos, desde que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente en cada caso.

Personal ministerial, la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), ha realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.

Además, se ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para informarles los avances en las investigaciones.

“De acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos, podrían tratarse de ausencias voluntarias”, dijo la Fiscalía.

Se trata de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, quien tiene 16 años de edad y es estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 14. El martes, amigos y familiares realizaron esta tarde una protesta frente a ese centro educativo para exigir una explicación sobre la desaparición.

Lucía Sarahí Cuevas Rosas, quien también estudia en el CECYT 14, desapareció el viernes 1 de abril y fue vista por última vez en la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Y Valery Wianey Martínez López, quien tiene 16 años y es estudiante del CECYT 1, desapareció el pasado 28 de marzo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Sin importar el lugar de residencia, CDMX aplicará vacuna anticovid en estas FECHAS

Operativo “Cuaresma Segura 2022” blindará los mercados de la Viga y la Nueva Viga

¿Uso de cubrebocas se mantendrá en la CDMX? Esto dice Claudia Sheinbaum