MENOR DESAPARECIDA

Familia de Fernanda Rangel no está pidiendo dinero en redes, estafadores abusan de su desaparición para robar

Presuntos estafadores estarían pidiendo dinero a nombre de la familia de la menor, quien desapareció desde el pasado 6 de abril en las instalaciones del Cecyt 14 del IPN, en la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
La menor de 16 años desapareció el pasado 6 de abril.Créditos: Especial

Luego de que se cumplieron seis días desde que desapareció Fernanda Jael Rodríguez Monroy, de 16 años, su rostro se volvió tendencia en las redes, ya que sus familiares y amigos protestaron frente al Cecyt 14 del IPN, en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que habría sido aprovechado por estafadores para pedir dinero aprovechando el dolor de los seres queridos de la estudiante.

En redes sociales se evidenció que unos presuntos estafadores estarían llevando a cabo una colecta para ayudar a los familiares de Fernanda Jael, argumentado que supuestamente los padres de la joven se habían quedado sin recursos. 

Como si fuera poco, la usuaria identificada como Abbii Flores puso un número de cuenta bancario en el que pedía que depositaran para continuar con la búsqueda de la estudiante de 16 años.

Ante este escenario, los familiares negaron que necesiten dinero, ya que hasta el momento su mayor preocupación es encontrar a Fernanda Jael, quien fue vista por última vez el 6 de abril después de haber ingresado al Cecyt 14 del IPN, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Continúa búsqueda de Fernanda Jael Rodríguez Monroy

Los familiares se acercaron a la escuela para preguntar por su hija, pero el 6 de abril les dijeron que ya iban a cerrar, que ya no había nadie en las instalaciones. Acudieron ante el IPN para solicitar las cámaras de videovigilancia, pero les señalaron que no contaban con el material.

Ante la negativa de las autoridades del plantel, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde casi de manera inmediata se activó la Alerta Amber.

A siete días de la desaparición, los padres de Fernanda Jael se sienten desesperados, por lo que decidieron manifestarse y solicitar ayuda de las personas a través de todos los medios posibles, en espera de que alguien sepa algo de su hija; sin embargo, hasta el momento no hay una sola pista del paradero de la menor.

Sigue leyendo

Fernanda Jael Rodríguez, estudiante del Cecyt 14, cumple 6 días desaparecida; sus padres siguen buscándola

Feminicidio de María Fernanda en Nuevo León: la mataron el día de su desaparición y conocía a su asesino

"No me callarán ni oprimirán": Quién es Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León