ESTADOS

Contagios diarios de Covid-19 bajan a menos de 10 en Tamaulipas

El pasado domingo se reportaron ocho nuevos contagios; el lunes, siete; y ayer martes, únicamente tres casos

NACIONAL

·
A lo largo de la pandemia de coronavirus, en Tamaulipas, el número de casos acumulados es ya de 147 mil 398.Créditos: Pixabay

Durante los últimos tres días los contagios diarios de coronavirus se han desplomado a menos 10, luego de se habían elevado por encima de los 100. En tanto son cuatro municipios de la entidad los cuales permanecen en rojo de acuerdo con el semáforo sanitario.

El pasado domingo se reportaron ocho nuevos contagios; el lunes, siete; y ayer martes, únicamente tres casos lo cual ha sido lo más bajo desde marzo del 2020. 

La Secretaría de Salud formuló un exhortó a la población para continuar con el uso del cubrebocas en el lugares cerrados, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y hacer uso del gel antibacterial a fin de evitar un nuevo aumento en el índice de contagios diarios de coronavirus.

No se descarta que debido al periodo vacacional pueda registrarse un aumento de contagios diarios.

Aún cuando los casos han descendido de manera generalizada en la entidad los municipios que permanecen con semáforo rojo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, el Mante; en tanto que Soto la Marina se encuentra en naranja; Victoria, Madero, Altamira y Tampico en amarillo, según el último reporte.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, en Tamaulipas, el número de casos acumulados es ya de 147 mil 398 y las defunciones son siete mil 826 y permanecen activos mil 308 casos y en proceso de investigación 587.

Es en Reynosa y Tampico en donde más se reportan casos activos con más de 300 en cada una de estas ciudades. Luego desciende a 180 en Matamoros y en Ciudad Madero, 170.

Por otra parte, Reynosa sigue siendo la ciudad con más decesos por covid con mil 606; Matamoros, mil 065; Nuevo Laredo mil 050 y Tampico, mil 033. San Nicolás, Méndez, Guerrero y Burgos son los únicos cuatro municipios en los cuales no se han reportado muertes por coronavirus.

Sigue leyendo:

Niños ya serán vacunados contra Covid-19 en México; los adultos restantes podrán inocularse en cualquier centro de salud

Covid-19 en México: Ssa registra 78 muertes en las últimas 24 horas

Pagan 2.9 mil millones de dólares aseguradoras por Covid-19 en México