DESAPARICIÓN

Fernanda Jael Rodríguez, estudiante del Cecyt 14, cumple 6 días desaparecida; sus padres siguen buscándola

Familiares y amigos protestaron la noche de este lunes 11 de abril frente a las instalaciones del Cecyt 14, lugar en el que fue vista por última ocasión

NACIONAL

·
La menor de 16 años desapareció el pasado 6 de abril.Créditos: Especial

Familiares y amigos de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, de 16 años, se manifestaron la noche de este lunes 11 de abril frente al Cecyt 14 del IPN, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar en el que fue visto por última vez la menor, cuya desaparición se reportó desde el pasado 6 de abril.

De acuerdo con la versión de los padres de familia, Fernanda Jael asistió a la escuela en el turno vespertino, incluso se le vio entrando a las instalaciones del Cecyt 14, ubicadas en la calle Peluqueros S/N, en la colonia Michoacana, pero ya no se le vio salir. 

Los familiares se acercaron a la escuela para preguntar por su hija, pero el 6 de abril les dijeron que ya iban a cerrar, que ya no había nadie en las instalaciones. Acudieron ante el IPN para solicitar las cámaras de videovigilancia, pero les señalaron que no contaban con el material.

FGJ activa la Alerta Amber

Ante la negativa de las autoridades del plantel, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde casi de manera inmediata se activó la Alerta Amber.

A seis días de la desaparición, los padres de Fernanda Jael se sienten desesperados, por lo que decidieron manifestarse frente a las instalaciones del Cecyt 14, en espera de que alguien supiera algo de su hija; sin embargo, hasta el momento no hay una sola pista del paradero de la menor.

Sigue leyendo

"No me callarán ni oprimirán": Quién es Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León

Masacre en Tultepec: Asesinan a 8 integrantes de una familia, 4 menores de edad

Feminicidio de María Fernanda en Nuevo León: la mataron el día de su desaparición y conocía a su asesino