NUEVO LEÓN

Piden vincular a “El Bronco” por abuso de autoridad en Nuevo León

El transportista denunció junto a la Fiscalía Anticorrupción al ex mandatario por no recibir el pago de indemnización de la administración estatal

NACIONAL

·
El Bronco es vinculado a proceso por abuso de autoridad en caso EcovíaCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de control que se vincule al ex Gobernador  de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por delitos relacionados a abuso de autoridad durante su mandato.

En este momento el juez de control delibera sobre si se vincula o no a proceso al ex mandatario neolones, relacionado al caso de la requisa de ecovia, que afectó al empresario Abelardo Martínez, quien señala daños a su empresa cuando el Gobierno tomó control de la ruta durante el primer año del mandato de "El Bronco".

La audiencia inició desde las 9 de la mañana de forma virtual, después de que fuera pospuesta el fin de semana por malestares de Rodríguez Calderón, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica. 

El juez de control será el encargado de definir si se vincula o no a proceso, y cuáles serán las medidas cautelares, en caso de haber.

El transportista denunció junto a la Fiscalía Anticorrupción al ex mandatario por no recibir el pago de indemnización de la administración estatal (Foto: Cuartoscuro)

Vale recordar que, tras pasar tres semanas internado en el centro penitenciario vinculado a proceso por delitos electorales, El Bronco fue trasladado para ser sometido a una revisión médica, ya que su salud ha decaído en los pasados días, de acuerdo a su equipo legal. 

Rodríguez Calderon sufre de diverticulitis y ha sido atendido por especialistas gastroenterólogos desde su ingreso al penal. Sin embargo, el equipo legal y médico del exgobernador pidió la noche del viernes que fuera trasladado al Hospital Metropolitano para recibir atención médica, 

Rodríguez Calderón ingresó al nosocomio por su propio pie y fue revisado por personal del hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Sigue leyendo:

Trasladan a "El Bronco" del penal en Apodaca al Hospital Metropolitano para una revisión médica

Ganado fino, caballos pura sangre y armas, parte de lo descubierto en el rancho de "El Bronco", revela Samuel García

"El Bronco" no tendrá que salir de Apodaca por temas de salud, asegura equipo legal