CHOQUE EN REFORMA

Dan de alta a todas las personas hospitalizadas tras el choque del Metrobús en Reforma

Se reportaron fracturas en cadera, traumatismos craenoencefálicos y dislocaciones entre las víctimas

NACIONAL

·
Todas las personas hospitalizadas fueron dadas de alta de los nosocomiosCréditos: Cuartoscuro

Todas las personas que fueron hospitalizadas por el choque entre el Metrobús y una de transporte público concesionado, en Paseo de la Reforma, ya fueron dadas de alta, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

"Respecto al hecho de tránsito del 7 de abril, entre una unidad del corredor de transporte ATROLSA y un autobús de Metrobús Línea 7, la Secretaría de Movilidad informa que todas las personas hospitalizadas fueron dadas de alta de los nosocomios donde recibieron su atención médica.

"No obstante, la aseguradora continuará con la cobertura de gastos hasta el alta del tratamiento y se mantendrá el contacto con las y los usuarios afectados así como con sus familias para registrar la evolución de cada uno de ellos", explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Te podría interesar: Sube a 90 el número de heridos por el choque del Metrobús en Reforma

Tras el incidente, se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, de estas, 78 personas decidieron ser ingresados de manera preventiva a los hospitales DioMed, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas, y Clínica 2 del IMSS. 

Las lesiones fueron lesiones menores en la gran mayoría, o simplemente, la revisión médica que solicitaron varios de los usuarios.

Se tuvo registro de fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, ninguna de gravedad. 

Por este hecho de tránsito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el choque del Metrobús y otra unidad de transporte público, en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El organismo autónomo informó que se abrió por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

Sigue leyendo:

“El camión de atrás venía echando carreritas”: testimonios de los pasajeros del choque en Reforma

FGJ abre carpeta de investigación por choque de Metrobús en Reforma

AMLO busca reducir el 40 por ciento para que sea válida la Revocación de Mandato