REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de Mandato: ¿Cuándo sabremos si AMLO se queda o se va de la Presidencia?

El INE detalló que en su página de internet se podrá conocer el avance del conteo rápido

NACIONAL

·
Más de 92 millones de personas están en la lista nominal del INE para poder votar sobre la revocación de mandato.Créditos: Cuartoscuro

Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la revocación de mandato, en la cual podrán participar los 92 millones 823 mil 216 ciudadanos que están en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes emitirán su voto en las 57 mil 517 casillas instaladas para este ejercicio. 

Sin embargo, al tratarse del primer ejercicio de esta magnitud, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que los resultaros preliminares de la consulta se estarán dando a conocer este domingo 10 de abril entre las entre las 21:00 y 22:00 horas.

"Operará un sistema de Conteo Rápido con una muestra de mil 800 casillas, que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta esa misma noche", informó.

Aunque si quieres saber en tiempo real cómo va el conteo rápido, en la página del INE estarán disponibles los avances desde las 20:00 horas.

El INE afirmó que los resultados finales y concluyentes serán presentados en el transcurso del lunes 11 de abril.

Así que será hasta este lunes cuando los mexicanos sepan si el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en el cargo o será removido, de acuerdo con la opinión de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Lorenzo Córdova: la sociedad confía en el INE y en el Tribunal Electoral, porque hacemos valer sus derechos

¿Qué necesitas para votar en la revocación de mandato hoy 10 de abril?

Gobernadores votan este 10 de abril sobre la Revocación de Mandato: FOTOS