REVOCACIÓN DE MANDATO

"No contribuya a la desinformación": INE regaña a Fox por fake news de revocación de mandato

El funcionario del INE respondió de manera contundente a Vicente Fox y le explicó a través de redes sociales de dónde provenía su video

NACIONAL

·
El cierre de casillas para participar es a las 18:00 horas Créditos: Cuartoscuro

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, regañó de manera contundente al expresidente Vicente Fox por difundir noticias falsas entorno a la Revocación de Mandato de este domingo 10 de abril. 

En contexto, el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) difundió en su perfil de Twitter un video donde presuntamente se aprecia a los funcionarios de casilla llenando las urnas. Según Fox, el clip corresponde a la revocación. 

Sin embargo, Murayama le contestó explicándole que el contenido es del 1 de agosto 2021. 

Señor ex presidente ¡ojo! El video que usted difunde es de hechos del 1 de agosto de 2021. La urna dice "consulta popular". No es de hoy, afortunadamente. No contribuya a la desinformación.

Minutos después de la 1 de la tarde (hora Ciudad de México) el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reportó que con 57 mil 153 casillas instaladas en todo el país, para el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato, se tiene ya el 99.96% de las intalaciones previstas para esta jornada, lo que consideró como algo “histórico”.

“El INE no censura a nadie, el INE cumple la ley”, indicó Córdova al hablar de las prácticas antidemocráticas en lo que va de la jornada electoral. Habló de los señalamientos de fraude, indicando que actualmente “en México los muertos ya no votan” a diferencia, indicó, de los fallecidos “que aparentemente se inscribieron en un ejercicio de participación ciudadana”. 

SEGUIR LEYENDO 

Metro de CDMX podría cambiar boletos por pilas usadas; esto sabemos