REVOCACIÓN DE MANDATO

"Jornada exitosa": Lorenzo Córdova, titular del INE, felicitó a los mexicanos por la Revocación de Mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, presentó el balance de la instalación de las casillas

NACIONAL

·
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.Créditos: Guillermo O’Gam

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que, de acuerdo con el corte de las 11:30 horas, se han instalado el 99.96 por ciento de las casillas asignadas para la revocación de mandato, por lo que se puede considerar como una "jornada exitosa"

De igual forma, explicó que en Veracruz no se instaló una casilla, en donde el presidente de la mesa no se presentó y están trabajando con las autoridades ministeriales para recuperar el paquete electoral.

Expuso que en el municipio de Texcoco, Estado de México, se tuvo que suspender la votación de manera definitiva en al menos ocho casillas, esto luego de algunos conatos de violencia. "En el INE tenemos la responsabilidad de que sea pacífico el ejercicio, por lo que decidimos suspender la votación", expuso.

Detalló que la misma situación ocurrió en Pátzcuaro, Michoacán, en donde al menos en dos casillas tuvieron que suspender la votación, porque no había las condiciones de seguridad.

Felicita a los ciudadanos

Córdova expresó que el ejercicio de la revocación de mandato es un éxito gracias a la sinergia de la gente que confía en el INE, porque, destacó, esto se ha hecho de la mano de los mismo ciudadanos.

"Es un privilegio cumplir como ciudadano, porque hace un momento fui a votar y al salir de la casilla los ciudadanos me mostraron su respaldo con lo que ha hecho el INE para llevar a cabo este ejercicio", dijo.

Por último, expuso que no ha habido grandes infracciones a la ley, pero deberá analizarse y determinar la sanción, algo que se hará conforme a la ley.

Sigue leyendo

Lorenzo Córdova participa en consulta de revocación de mandato | VIDEO

Suspende INE Edomex operación de ocho casillas en San Salvador Atenco, para evitar violencia en revocación de mandato