TAMAULIPAS

Pese a las amenazas de muerte, Cinthya sigue buscando a su hermano; lleva 8 años desaparecido

El colectivo "Buscando el Camino hacia encontrarlos Tamaulipas" cuenta con más de 200 casos de personas desaparecidas

NACIONAL

·
"No buscamos culpables, busco a mi familiar desaparecida", exhibían las pancartasCréditos: Especial

Cinthya Medina, de Aldama Tamaulipas, llegó a la plaza de Armas de Tampico para montar la lona del grupo de buscadoras, del que junto con su mamá, es fundadora; desde hace ocho años busca a su seres amados junto a otras familiares de víctimas.

"Buscando el Camino hacia encontrarlos Tamaulipas, México AC", a ocho años de su fundación, cuenta con más de 200 casos de personas que desaparecieron en el municipio de  Aldama o camino a esa zona de Tamaulipas.

Dio a conocer que de la zona sur están apoyando a 20 familias para buscar a su ser querido, de estos, al menos cinco son de Tampico.

Cinthya Medina hizo un llamado a quien necesite apoyo para la búsqueda de sus familiares
FOTO: Especial

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que desea la ayuda del colectivo se acerque para recibir asesoría. 

Como colectivo, dijo, han participado en dos búsquedas en el estado, en la fosa común de Miguel Alemán y la más reciente en la Bartolina, mientras quede forma personal en más de 10.

Además, indicó que la decisión de integrar el colectivo y buscar a otras familias a encontrar a sus seres queridos, se originó tras la desaparición de su hermano, a quien se llevaron de su trabajo hace ocho años y desde ese día no sabe nada de él.

Pese a las amenazas de muerte, reiteró que no los detendrá de seguir buscando a su hermano y a los demás seres queridos. 

En el kiosko de la plaza de armas colocaron una manta con los rostros de los desaparecidos de Aldama, que quienes desde hace ocho años están buscando "no buscamos culpables, busco a mi familiar desaparecido, los dejaremos de buscar hasta que deje de latir nuestro corazón".

El colectivo de búsqueda ha participado en dos búsqueda dentro del estado
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Sequía en Tamaulipas provoca crisis en la ganadería; sin agua, ni alimento

Rescatan a seis niños en Tampico: vivían en condiciones infrahumanas y sin comida | FOTOS

Tragedia en Tampico: Menor muere ahogado al caer al Río Pánuco desde lo alto de un puente