MICHOACÁN

Fotógrafo michoacano triunfa en Europa con retratos de tortugas marinas

Juan Manuel González Villa, originario de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, expone tres fotografías en la galería "Tortugas: Historias de supervivencia", en el acuario Oceanografic, en Valencia, España

NACIONAL

·
El fotógrafo expone su obra en la galería "Tortugas: Historias de supervivencia", en el acuario Oceanografic, en Valencia, España.Créditos: Especial

El fotógrafo michoacano Juan Manuel González Villa, triunfa en Europa con una muestra fotográfica sobre la conservación de la tortuga marina en la costa de Michoacán.

El artista originario de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, expone tres fotografías tituladas "Futuras generaciones", "Lo que el instinto dicta" y "Trabajando con el corazón" en la galería "Tortugas: Historias de supervivencia" en el acuario Oceanografic, en Valencia, España, considerado como el más grande de Europa.

Las instantáneas fueron captadas en diciembre de 2019 en el Campamento Tortuguero de la Playa Colola, en el municipio de Aquila. "Lo que el instinto dicta" también ha sido expuesta en otros recintos de Europa y publicada en un libro estadounidense sobre la conservación de la tortuga marina.

"Me quedé impactado del esfuerzo físico que hacen los animales por seguir procreando. Me encariñé mucho con el animal, con el momento, me cautivó bastante ver todo el proceso de anidación, de nacimiento, es algo muy bonito y ahora que las fotos están en otros lados y la gente las ve, pongo como prioridad el mensaje que busco dar, que es sensibilizar a las personas con los animales", compartió Juan Manuel González.

El fotógrafo, que también es biólogo egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), destacó el trabajo que realizan las comunidades indígenas de Aquila para conservar a la tortuga negra, que décadas atrás fue una especie en peligro de extinción.

"Gracias al campamento de la comunidad de Colola se rescató a la especie. Ahora los niños están ayudando y la fotografía 'Futuras generaciones' justamente está hablando de que se está sembrando la semilla de la conservación en estos niños", compartió.

Otras fotografías del joven michoacano han sido publicadas por la revista National Geographic, la organización The Nature Conservancy y el canal Discovery Channel; en esta ocasión su trabajo se presenta junto al de otros fotógrafos de distintos países, pero Juan Manuel es el único mexicano que actualmente expone en este recinto español dedicado a la preservación de animales marinos y su hábitat.

Sigue leyendo

Pega ola de calor en México; al menos 14 estados afectados

Road Trips cercanos a la CDMX, para dejar atrás la jungla de concreto

De las Exposiciones Universales y la participación de México en Expo Dubái 2020