VACUNAS

Amparo para vacunar a mi hijo ha sido frustrante: abogada Alma Franco

La abogada y madre dijo que todo el proceso que ha vivido para lograr que su hijo quede inmunizado contra el Covid-19, ha sido triste y frustrante

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de emergencia contra Covid-19 a menores de entre 5 a 11 años, pero esta información no se hizo pública, como en otras ocasiones con menores de distintos rangos de edad. 

Al respecto, Alma Franco, abogada de GA Comunicaciones y promovente de amparo para vacunar a su hijo, señaló que dicha información pudo omitirse debido a que la Cofepris temía una nueva ola de amparos. 

Fue de gran sorpresa para mi recibir a través del Juzgado de Distrito, el 24 de marzo, el contenido de este informe de la Cofepris que desde el 3 de marzo ya se había autorizados esta vacuna de emergencia, para los niños mayores de 5 a 11 años. No se porque lo ocultaron, la razón era no permitir que se viniera la ola de juicios de amparo que como se realizó el año pasado con los niños de 12 a 17. 

En entrevista con Alejandro Cacho, la abogada y madre dijo que todo el proceso que ha vivido para lograr que su hijo quede inmunizado contra el Covid-19, ha sido triste y frustrante. 

Tristemente y frustrante, yo vengo batallando con la ejecución de una suspensión de un plano y de oficio, otorgada para mi hijo Jorge desde diciembre de 2021, es frustrante, tiene que tener mucha resiliencia, solamente como abogada sino como mamá, pero bueno finalmente creo que ya tenemos un obstáculo menos ahora falta la ejecución.

Además de la ejecución de suspensión de plano y de oficio del hijo de la abogada, comentó que tiene 60 niños esperando que se ejecute la suspensión en otros juicios de amparo en el estado de Oaxaca. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

CDMX está pendiente de la compra de vacunas Pfizer para inmunizar a menores de 5 años en adelante

¿En qué momento se tiene que empezar a pensar en aplicar una cuarta vacuna contra el Covid-19?

Secuelas y enfermedades que afectan a los niños causadas por el Covid-19