QUERÉTARO VS ATLAS

Yon de Luisa ADVIERTE a aficionados que quieren usar el grito homofóbico en estadios, tras sanción a Gallos de Querétaro

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que hay aficionados que buscan que México se quede sin ir al mundial u organizar el mundial de 2026.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Luego de que se dieran a conocer las sanciones que recibió el club Querétaro por la gresca dentro de La Corregidora, en donde hubo heridos graves, varios fanáticos se manifestaron en redes sociales, pues consideraron que el veto de un 1 año para el estadio y que el equipo no sea desafiliado es una “broma”, por lo que exhortaron a la gente a ir a otros juegos y hacer gritos homofóbicos en manera de protesta.  

Al respecto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expuso que quienes participen en esa manifestación buscan que haya sanciones de la FIFA, tales como no ir a Qatar 2022 o la organización de la Copa Mundial de 2026, por lo que si lo hacen no podrán entrar de nueva cuenta a un recinto futbolístico

"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", agregó. La FIFA ya ha impuesto partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana y sanciones económicas por este tipo de cánticos. 

Ya hay detenidos 

Las autoridades de Querétaro informaron que detuvieron a 10 personas por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas, gresca de la cual hay una cifra oficial de 26 heridos, tres de ellos de gravedad, sin ninguna persona fallecida. 

Las personas capturadas fueron identificadas como: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; “se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, se precisó en un comunicado.

SIGUE LEYENDO...

Detenidos por actos de violencia en Querétaro podrían pasar hasta 7 años en prisión: Mauricio Kuri

msb