SINALOA

SNTE amaga con paro de labores en Sinaloa

Desde el inicio de la gestión gubernamental de Rubén Rocha Moya, se hizo el compromiso de apoyar su política educativa: Genaro Torrecillas

NACIONAL

·
Los maestros podrían no presentarse a clasesCréditos: Especial

La Sección 27 del SNTE convoca a un paro total de labores de actividades virtuales y presenciales los días jueves 10 y viernes 11 de marzo en todos los niveles educativos en el estado, ante la falta de respuesta de gobierno del estado a sus demandas.

Lo anterior lo da a conocer el secretario general de dicho sindicato, Genaro Torrecillas López a través de un comunicado dirigido a los trabajadores de la educación agremiados a esta sección, a los padres de familia, a los medios de comunicación y a la opinión pública, donde señala que desde el inicio de la gestión  gubernamental de Rubén Rocha Moya, se hizo el compromiso de apoyar su política educativa.

Agregando que lo han cumplido tal cual es; privilegiando el diálogo que  permite tener un trato armónico y de responsabilidad compartida en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

Añadiendo que le han manifestado al gobernador una serie de vicisitudes que encontraron al querer realizar su gestión y acción sindical en las aéreas de la Subsecretaria de Educación Básica en SEPyC, como son la suplantación de la gestión y acción sindical, por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la sección 27 del SNTE.

Maestros acusan de irregularidades en elección del SNTE; piden renovar dirigencia nacional

Los maestros piden que se respeten acuerdos. 

La violación constante a los derechos de los trabajadores, por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación  educativa contra la base trabajadora; la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

Más del 90% de las escuelas del sistema Federal en Sinaloa pararon clases

Funcionarios que ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por intereses facciosos, amenazas y reprimiendo a los trabajadores  ya que buscan calcular y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años.

Agradecieron además el respaldo y comprensión de los padres de familia. A los cuales le han demostrado que ante las situaciones más críticas vividas durante la pandemia, han cumplido con el compromiso de educar a sus hijos, adaptándose a otros modelos educativos, sin importar el tiempo, la distancia y medios tecnológicos que se tengan que implementar.

Sigue leyendo: 

Docentes del SNTE en Hidalgo reciben bonos tras más de dos meses de protestas

Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra