ESTADIOS NUEVO LEÓN

Nuevo León reforzara la seguridad en sus estadios con estas medidas

De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, el proceso de credencialización ya se tiene y en las próximas temporadas se iniciará el control de registro biométrico

NACIONAL

·

Las autoridades de Nuevo León reformarán las medidas y protocolos de seguridad al interior y exterior de los estadios de futbol en el estadio, ante las llamadas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a mejorar los protocolos de seguridad.

En rueda de prensa para dar a conocer las medidas, el secretario de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua mencionó que se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de las barras a los estadios.

Estas personas deberán contar con su credencial autorizada por los clubes locales, y los clubes compartirán el registro con las autoridades estatales y municipales a través de una interconexión a los C4 de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, así como el C5 estatal.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, el proceso de credencialización ya se tiene y en las próximas temporadas se iniciará el control de registro biométrico.

Además, se instalará tecnología de seguridad de reconocimiento facial para la identificación tanto de los integrantes de las barras y en su momento de todas las personas que ingresen a los estadios. 

Esto se dará durante la temporada 2022-2023, reveló Fasci Zuazua.

Aunado a esto, el funcionario señaló que el manejo y la seguridad física de las barras dentro y fuera de los estadios estará a cargo de policías estatales y municipales, y no de seguridad privada, ni de los clubes.

“Nosotros asumimos esa responsabilidad para poderles brindar mayor tranquilidad a todos, incluyendo los jugadores”, reveló el secretario de Seguridad. 

Mientras que, dentro del estadio, se coordinará seguridad privada y pública, y reveló que cumplirán con la determinación de la Federación de no permitir acceso a barras de equipos visitantes. 

Se reservarán la admisión a personas con antecedentes de violencia en los estadios; las marchas en las calles tendrán que ser autorizadas por la autoridad municipal y no permitirán desvíos de las rutas; se dará prioridad a la protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. 

Durante la presentación de estas medidas, el Gobernador Samuel García aseguró que buscan que estos eventos deportivos sean una “fiesta de convivencia familiar”. Esto lo mencionó el mandatario acompañado de los municipios de Monterrey de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, así como las directivas de Tigres y Rayados.

“No debemos permitirnos que la violencia se imponga ni debemos tolerar, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estos actos de violencia no vuelvan a pasar en nuestra ciudad, ni en México, ni en el mundo”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tras suspensión de Adolfo Ríos, aficionados lo defienden por "arriesgar su vida" al intentar detener la riña en La Corregidora | VIDEO

Diputados exigen cero impunidad por actos de violencia en el Querétaro vs Atlas

Agresores del Atlas vs Querétaro serán vetados de la Liga MX, asegura Mikel Arriola