POLICÍAS

Mujeres policías se han ganado un lugar especial en el corazón de los ciudadanos de CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital reconoció la labor de las más de 75 mil mujeres que salieron a las calles de la capital para exigir sus derechos

NACIONAL

·
La mandataria capitalina señaló que a diferencia de otras marchas, la movilización fue pacífica y el saldo de lesionados fue menorCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Por el trabajo que han desempeñado en las últimas movilizaciones y su actuación ayer en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las mujeres policías se han ganado un lugar especial en el corazón de los habitantes de la Ciudad de México.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reconoció la labor de las uniformadas, mismas que han tenido una capacitación en distintos ámbitos.

“Ha sido muy importante la labor de reconocimiento de la labor de nuestras compañeras, desde las primeras manifestaciones hasta la fecha, la capacitación que han tenido ellas de manera muy importante en muchos sentidos, no solamente es una formación y capacitación de contención policial, sino también de perspectiva de género, todo lo que hemos hecho dentro de la policía para defender los derechos de las mujeres policías.

“Hubo escenas muy conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o la propia policía que se manifestó (...) esto ha sido muy importante, mi mayor reconocimiento, mi agradecimiento a las mujeres policías que realmente se han ido ganando un lugar muy especial en el corazón de los habitantes de esta Ciudad”, dijo la mandataria capitalina, en conferencia de prensa.

Ayer, a diferencia de otras marchas, la movilización fue pacífica y el saldo de lesionados fue menor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Regidora de Playa del Carmen se reúne con el secretario de Gobernación en el marco del 8M

La jefa de Gobierno también reconoció la labor de las más de 75 mil mujeres que salieron a las calles de la capital para exigir sus derechos.

“Fue una marcha pacífica, esta es una ciudad de derechos, de libertades y realmente fueron miles de mujeres, también hombres, pero principalmente mujeres quienes marcharon de manera pacífica, creo que hay que felicitarlos por eso. Fueron alrededor de 75 mil, se estima”, dijo.

Ayer, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó 40 atenciones, principalmente deshidrataciones o golpes de calor.

Sin embargo, ocho personas fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, de las cuales seis de ellas fueron policiales: una fue lastimada con un picahielo en la cara, otra con golpe en la nariz, una lesionada con batazo en el abdomen, una más con contusión en rodilla derecha, una con hiperglucemia y la última por intoxicación.

Mientras que las dos civiles son manifestantes que trataban de romper un vidrio a la entrada del Metro Hidalgo, pero la estructura se les cayó encima.

SIGUE LEYENDO

PRI pide a la Secretaría de la Mujer revisar y replantear lo que necesitan las sinaloenses

Necesario, cambiar políticas internas de las empresas y acabar con la brecha salarial, señala el CCME

 

Ateneas agradecen que marcha del 8M no haya sido violenta; "van entendiendo que también somos mujeres"

DRV