CLIMA MÉXICO

Frente Frío 34: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, intensas heladas y rachas de viento

La masa de aire frío que originó al frente modificará sus características térmicas, persistiendo densos bancos de niebla

NACIONAL

·
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Sonora y ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro

Esta noche y madrugada, el frente Núm. 34 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en donde interacciona con un canal de baja presión, generando lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, provoca densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical genera vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México. 

Para el día de mañana, 10 de marzo, se pronostica que el frente Núm. 34 se extienda como estacionario sobre el Golfo de México y dejará de afectar gradualmente al país, no obstante, un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que originó al frente modificará sus características térmicas, persistiendo densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México. 

Por la noche, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora. 

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Pronóstico 10 de marzo 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la noche: Sierras de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de marzo de 2022

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras: Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

SEGUIR LEYENDO

Coyoacán es sede de la feria de empleo exclusiva para mujeres