COYOACÁN

Coyoacán es sede de la feria de empleo exclusiva para mujeres

Se lleva a cabo la primera feria del empleo dedicada a mujeres, única en su tipo. Es la 2ª feria del empleo que se organiza a menos de seis meses de iniciada la presente administración

NACIONAL

·
Buscamos reconocimiento a su talento para el impulso a la economía en la demarcación: Giovani GutiérrezCréditos: Especial

Durante dos días y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Coyoacán puso en marcha la Feria del Empleo “Con Talento de Mujer”, en la que participan más de 80 empresas que ofertan mil 176 vacantes con perspectiva de género y visión incluyente para diversos perfiles.

Esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo una feria de este corte en donde se priorizan opciones laborales en un marco de respeto e igualdad de género y en donde las mujeres pudieron encontrar un sinnúmero de opciones de acuerdo a los diversos perfiles que presentaron para el desempeño laboral.

El alcalde Giovani Gutiérrez, acompañado por el representante del secretario del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México, Luis Edgar Salas Lara, y Blanca Leticia Pérez Rojo, representante de la CANACO, dijo:

“Queremos que todas encuentren espacios para desarrollarse plenamente, no solo laboralmente sino en términos integrales. Y en esta administración cuentan con aliadas y aliados que no descansarán hasta garantizar ese desarrollo pleno. Con calles más seguras, para que puedan caminar sin temor a ser agredidas o que le quiten el celular a sus hijas camino a la escuela. Con espacios dónde puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilas, sabiendo que estarán bien cuidados y alimentados”.

Por ello, adelantó que, en breve, se pondrá de nueva cuenta en marcha un programa muy importante para el apoyo de las madres que son trabajadoras el cual había dejado de operar, el de estancias infantiles, lugares seguros en donde sus hijas e hijos puedan permanecer bajo el cuidado de profesionales, mientras ellas trabajan.

Estas acciones en pro del desarrollo y la equidad laboral de la mujer, dijo Gutiérrez Aguilar, corresponden al compromiso y a la coordinación entre gobiernos para apoyar de forma integral la reactivación económica de la demarcación.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, a cargo de Nayely de Jesús Sánchez, la alcaldía organizó en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) capitalina y con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO), esta feria que dio impulso al talento femenino.

Participaron en este evento, que tuvo lugar en la Alameda del Sur, más de 60 empresas con un promedio de mil 100 personas durante los dos días.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Mujeres exigen alto a la violencia en concierto Woman Palooza 2022 en Coyoacán

UNA CDMX realiza jornada de limpieza en Coyoacán

Programa “Sí al Desarme, sí a la Paz” disminuye lesiones dolosas con arma de fuego en CDMX