TAMAULIPAS

Universidad Autónoma de Tamaulipas prevé un regreso presencial a clases paulatino

Buscarán que los alum,nos estén protegidos contra el virus

NACIONAL

·
Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UATCréditos: Especial

El rector  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Cavazos Mendoza, aseguró que de manera paulatina se regresa a las clases presenciales  tomando medidas de prevención para evitar contagios. En laboratorios y talleres se ha regresado a las prácticas presenciales y así también a las clases con medidas sanitarias.

Apuntó que  no se han detectado contagios entre estudiantes y docentes que han regresado a las aulas y laboratorios. Y estimó que será para el próximo semestre se esté regresando  en la totalidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Explicó que por las medidas establecidas por la COEPRIS no se puede tener un 100 por ciento de aforo en los salones de clase, pero confió en que poco a poco en la medida en la cual se abatan los índices de contagios e incremente la vacunación será posible que la asistencia de alumnos, y docentes se incremente.

Cubrebocas NO será obligatorio en Nayarit para el regreso presencial a clases

Se mantendrán los protocolos sanitarios. 

Por otra parte, comentó que la matrícula se ha comportado de una manera estable, con los niveles de aprobación los cuales han sido los regulares se buscará reponer en laboratorios y talleres el rezago que se generó en el aprendizaje debido a la pandemia.
Las medidas sanitarias se continuarán aplicando de manera estricta en aulas, laboratorios y talleres, reiteró el rector Cavazos Mendoza.

Por otra parte, comentó que ha cambiado  el comportamiento de las carreras y hoy son muchas las mujeres que participan en facultades como Ingeniería, Agronomía y Veterinaria, entre otras, en las cuales las mujeres han mostrado una alta competencia. 

Por otra parte, aseguró que durante la pandemia las aulas, laboratorios y demás instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no fueron vandalizados pero si se realizan trabajos de rehabilitación ya durante un buen tiempo estuvieron sin uso y se requieren de algunos trabajos para su menor funcionamiento.

Sigue leyendo: 

Regreso a clases presenciales 2022: Estados que volverán a las aulas al 100% en MARZO

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí