DIPUTADOS DE MORENA

Diputada vulnera la ley al mostrar imágenes de infantes en tribuna

Claudia Tello Espinosa exhibió el rostro de un menor al apoyar a la expresidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la pasada Legislatura

NACIONAL

·
Diputada Rosalba Valencia

Al dar a conocer su iniciativa sobre la adición al artículo 5 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, la diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena) informó, en la sesión del martes 2 de marzo, que presentó un punto de acuerdo para transparentar los gastos de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Acompañada de la legisladora Claudia Tello Espinosa y del diputado Esteban Bautista Hernández, ambos de Morena, Valencia Cruz reclamó al diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, las constantes visitas al Distrito XIV de Veracruz, en el cual fue electa.

Mientras hacía uso de la voz en tribuna, la diputada Tello Espinosa y el diputado Bautista Hernández mostraron imágenes de infantes, lo cual puede ser constitutivo de vulnerar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La diputada Claudia Tello Espinosa, quien estuvo a un lado de su compañera Valencia Cruz, levantó una cartulina con la palabra “precaución” y con fotografías de infantes. La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala como infracción la difusión de imágenes que violen los derechos de los menores.

Estas acciones se concretaron, pese a que la diputada Rosalba Valencia Cruz, fue presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la LXIV Legislatura.

mgm