QUERÉTARO VS ATLAS

Detienen a 10 presuntos responsables de agresiones en el estadio Corregidora

Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

Las autoridades de Querétaro informaron que detuvieron a 10 personas por los hechos ocurridos en el estadio Corregidora en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas, gresca de la cual hay una cifra oficial de 26 heridos, tres de ellos de gravedad, sin ninguna persona fallecida. 

Las personas capturadas fueron identificadas como: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; “se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”, se precisó en un comunicado. 

La Fiscalía queretana precisó que la policía realizó operativos y cateos en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis (algunos con posibles manchas de sangre), 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que ayudarán a la continuidad de las investigaciones.

“Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora”, comentó la Fiscalía.

¿Qué ocurrió en el Querétaro vs Atlas? 

El pasado sábado 5 de marzo por la tarde pasó a la historia por los violentos actos entre las barras del Querétaro y Atlas, que dejaron decenas de heridos. El partido entre ambas escuadras tuvo que ser suspendido debido a las agresiones que se suscitaron en las gradas y cuyos videos fueron inundando poco a poco las redes sociales. Durante varias horas circularon imágenes y grabaciones de las palizas. En un principio se especuló que podría haber personas fallecidas dentro del estadio, pero las autoridades desmintieron esa información. Aún se desconoce cuál fue el acto principal que detonó la "campal". 

SIGUE LEYENDO...

Piden en Change.org desaparecer al Querétaro tras brutales agresiones en La Corregidora

msb