FICREA

Vinculan a proceso a exdueño de Ficrea

Rafael Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada

NACIONAL

·
Fue deportado el miércoles pasado a México por autoridades de Estados Unidos.Créditos: Especial

Este lunes se realizó la audiencia, que estuvo encabezada por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

El impartidor de justicia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes para que Olvera Amezcua enfrente proceso penal por este delito previsto en la fracción primera del artículo 109, en relación con el 108 del Código Fiscal de la Federación.

Delgadillo Padierna señaló que Olvera Amezcua permanecerá en prisión preventiva justificada como lo determinó desde la audiencia del jueves pasado.

La imputación de la Fiscalía indica que Olvera Amezcua presuntamente declaró que en 2013 obtuvo ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos, pero la autoridad fiscalizadora determinó que en realidad recibió ingresos acumulables por 627 millones 75 mil 333 pesos y dejó de pagar 185 millones 41 mil 280 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El exdueño de Ficrea fue deportado el miércoles pasado a México por autoridades de Estados Unidos y entregado a la Fiscalía.

Olvera Amezcua presuntamente defraudó a más de seis mil personas, principalmente a adultos mayores. 

alg

Sigue leyendo

Kilo de tortilla vuelve a subir de precio en Tampico

Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra

Legislatura Edomex fue encapsulada con barras de acero por la marcha del 8M