TRAGEDIA EN EL CORREGIDORA

Querétaro vs Atlas Noticias Minuto a Minuto hoy 7 de marzo: jugadores de Gallos Blancos, amenazados de muerte

Las autoridades locales en Querétaro abrieron carpetas de investigación, mientras que la Liga MX determina cuál será la sanción para el club, por los trágicos hechos que dejaron 26 lesionados, tres en estado crítico

NACIONAL

·
Buscan a los responsables de la batalla en Querétaro.Créditos: AFP

15:30 Hernán Cristante, técnico de los Gallos Blancos del Querétaro, aseguró que durante la sangrienta reyerta del sábado en el estadio Corregidora de Querétaro puedo reconocer a algunos de los agresores y está dispuesto a identificarlos.

"No me da temor", dijo el entrenador argentino que fue tendencia por un video en el que aparece aparentemente alentando a que los barristas pelearan fuera del estadio, situación que se aclaró más tarde.

El equipo local no se salvó de la violencia con la que actuaron los barristas locales. De hecho, el exportero del Toluca dijo que varios jugadores han recibido amenazas de muerte.

Foto: AFP

Señalan a la presunta mente detrás de la barbarie

16:20 En redes sociales ha comenzado a aparecer de forma recurrente el nombre de Amilcar Rafael, quien es señalado como uno de los principales responsables de este lamentable episodio, por lo que en esta nota te diremos todo lo que sabemos sobre él.

Hasta donde se sabe, Amilcar Rafael Godínez Martínez es el principal dirigente de “La Resistencia”, el grupo de animación más numeroso y reconocido del equipo de Gallos Blancos de Querétaro pues él mismo así se ha identificado en diferentes entrevistas previas a estos hechos, además, se dice que lleva alrededor de 20 años como organizador de este grupo de aficionados y durante este tiempo también ha servido como vínculo entre los dirigentes del club y los aficionados.

Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra

16:00 El pasado sábado tuvo un desenlace violento luego de que se registrara en el Estadio de La Corregidora, en Querétaro, una batalla campal entre aficionados de Atlas y Querétaro, el cual culminó en decenas de heridos - varios de gravedad- y que hasta el día de hoy se sigue repudiando por la sociedad debido a los grotescos actos de violencia.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, José Newman, psiquiatra, aseguró que la violencia vivida en el estadio de futbol puedo ser maniobrada.

Barrista del Querétaro culpa a líder de la "Resistencia Albiazul" y amenaza con "soltar" la verdad

12:57 Un presunto barrista del Querétaro, supuestamente envió un mensaje en el que amenaza con revelar toda la verdad detrás del día más oscuro en la historia del fútbol mexicano. "Voy a dar nombres de todos los involucrados, si este barco se hunde nos vamos todos juntos, si bien no soy culpable de la lesión de muerte de alguien, soy cómplice, pero que no paguen justos por pecadores".

FMF va contra delincuentes disfrazados de aficionados

11:15 El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijo en entrevista con El Heraldo Media Group, que este martes 8 en la junta de dueños se analizará el paquete de sanciones en contra de las barras del fútbol mexicano, incluida la medida de no poder acudir de visita a otro estadio.

Hay un herido muy grave, dice Kuri

10:14: En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, brindó el balance preliminar de la trifulca, destacando que se tiene reporte de 26 personas lesionadas, de las cuales 3 están en estado delicado pero su vida no corre peligro; mientras que uno más, le joven que se ve en redes sociales con un tatuaje del Atlas en el pecho, se encuentra grave, sin embargo, aún no ha muerto.

Mike Arriola en el hospital de Querétaro. (Foto: Cuartoscuro)

AMLO: "Son resabios de gobiernos neoliberales anteriores"

08:45 El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la Mañanera que se debe continuar moralizando al país, respecto a los hechos de violencia presentados el sábado en el Estadio Corregidora en Querétaro cuyo saldo fueron 25 personas hospitalizadas, de las cuales, dos ya fueron dadas de alta, mientras que 23 siguen internadas, tres de ellas se reportan graves, y 10 más están delicadas pero estables.

No hay detenidos

08:26 La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía indicó que 19 heridos ya fueron dados de alta, mientras que dos personas están en terapia intensiva, debido a las gravedades de sus lesiones.

Sobre si hay detenidos por estos hechos, la secretaria de gobierno indicó que no hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los agresores pero que cinco servidores públicos fueron suspendidos de sus funciones para realizar investigaciones sobre posibles fallas en la aplicación de protocolos de seguridad en en el interior del estadio

Foto: Cuartoscuro

Un anciano fue severamente golpeado en la trifulca

07:30 Circula la imagen de un hombre mayor de edad cuyo presunto nombre es Víctor Maciel y que de acuerdo con el usuario de Twitter @gap_mar fue otra de las víctimas de los hinchas de Gallos Blancos. 

Se presentaron dos fotografías, una donde se le puede ver hablando por teléfono y otra donde está tirado y tratando de protegerse del linchamiento que le aplicaron los pseudoaficionados de Querétaro

"Canelo" Álvarez reacciona ante la tragedia

06:00 El campeón tapatío, subió una historia en su cuenta de Instagram para mostrar su tristeza por los sensibles hechos que mancharon las canchas de futbol en México y que le dieron la vuelta al mundo en las últimas horas.

SIGUE LEYENDO: "Afuera los reventamos": la verdad del comprometedor video de Hernán Cristante en la tragedia del Querétaro - Atlas