QUERÉTARO

5 personas siguen graves tras trifulca en el estadio Corregidora; no hay detenidos

La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía indicó que 19 heridos ya fueron dados de alta

NACIONAL

·
Autoridades indicaron que no hay personas detenidas.Créditos: Especial

Autoridades de Querétaro confirmaron este lunes que siguen hospitalizadas cinco personas en condiciones graves luego de la trifulca entre barras del Atlas y el Querétaro el sábado pasado en el estadio Corregidora. 

La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía indicó que 19 heridos ya fueron dados de alta, mientras que dos personas están en terapia intensiva, debido a las gravedades de sus lesiones.

Sobre si hay detenidos por estos hechos, la secretaria de gobierno indicó que no hasta el momento no ha sido capturado ninguno de los agresores pero que cinco servidores públicos fueron suspendidos de sus funciones para realizar investigaciones sobre posibles fallas en la aplicación de protocolos de seguridad en en el interior del estadio. 

Los funcionarios que están suspendidos son: 

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y Carlos Alberto Toscano Mendoza, quien era el responsable del Área de Gestión de Riesgos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SIGUE LEYENDO: 

"Se debe continuar moralizando al país": AMLO sobre violencia en estadio del Querétaro