TAMAULIPAS

Continúa jornada binacional para obreros y niños en Tamaulipas

La campaña de inmunización ha aplicado el farmacológico Moderna

NACIONAL

·
Se aplicaron 2 mil 337 vacunas de refuerzo a trabajadoras de la industria maquiladoraCréditos: Especial

Un total de 2 mil 337 vacunas de refuerzo contra Covid-19 se aplicaron a trabajadores de la industria maquiladora en la jornada de vacunación binacional, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Gobierno de Laredo, Texas.

Se trata de una campaña de inmunización dirigida al sector maquilador, en este caso representado por la empresa Medline, donde desde las 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, los autobuses transportaron a los empleados desde el Centro Cultural hasta el Puente Internacional número 2 "Juárez-Lincoln", donde se les aplicó la vacuna de la farmacéutica Moderna.

A cada uno de los trabajadores de dicha compañía, dedicada a la industria médica,  solamente se les pedía su hoja de registro, la cual debían entregar a las autoridades americanas para proceder a vacunarlos

Los empleados agradecieron el apoyo brindado por parte de los dos gobiernos, tal como el caso de María Elena Carramán Silva, quien señaló que es un gran beneficio para ellos, ya que estarán mayormente protegidos contra el Covid-19 "la verdad es un excelente beneficio ya que nos sentiremos más seguras en nuestra salud y sobre todo de no dejar de asistir a nuestras labores", dijo.

En la operatividad del traslado del Centro Cultural al Puente Internacional número 2 "Juárez-Lincoln" y viceversa, participaron 5 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y 6 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, durante ambos días se utilizaron 8 autobuses con promedio aproximado de tiempo de ida y vuelta de 45 minutos.

Las jornadas de vacunación entre el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Gobierno de Laredo, Texas iniciaron el 6 de diciembre del 2021, con la transportación de maestros, embarazadas y personas mayores de 18 años.

Te podría interesar: Plan para vacunar a rezagados en la CDMX será anunciado este domingo, asegura Eduardo Clark

Las jornadas de vacunación iniciaron el 6 de diciembre del 2021
FOTO: Especial

Vacunación de segunda dosis para menores de 5 a 11 años

Con la seguridad de  que habrá vacunas para todos, este lunes inició el registro para aplicar la segunda dosis contra el Covid 19 a niños de 5 a 11 años de edad, para que Nuevo Laredo reafirme su liderazgo al ser el primer municipio del país en proteger a los infantes con su esquema completo y puedan sentirse seguros en su regreso a clases.

Se exhorta a los padres de familia acudir a la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana,  en el horario indicado de 8:00 de la mañana en adelante con la cartilla de vacunación americana para su registro; de enero a la fecha del 2022, se  han vacunado 21 mil 138 menores de 5 a 11 años.

“Les hago un llamado a los ciudadanos, no hay necesidad de que se queden a dormir, porque la vacunación de la segunda dosis está garantizada; nosotros seguimos trabajando buscando siempre el bienestar de los neolaredenses”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La ciudadanía que se presentó para el registro mencionó la importancia de aplicar la vacuna a sus hijos ya que muchos de ellos regresaron a clases presenciales, por lo que era necesaria la vacunación y de esta manera proteger a los menores.

Mientras que Cristina Moreno precisó que se sentirá más de segura al saber que su hijo está protegido, contra el Covid-19, “Ya era justo que también los niños estén vacunados, más que nada por el regreso a clases, lo bueno que la presidenta Carmen Lilia está dando todo para las vacunas, se le agradece”, precisó, Cristina Moreno, de la Colonia Nueva Victoria.

Nuevo Laredo fue el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 11 años en colaboración con autoridades de salud de Laredo, Texas.  

Sigue leyendo:

Inversión extranjera en Tamaulipas crece 24 por ciento, pese a la pandemia

Reforma contra terapias de reconversión queda lista en este periodo: Olga Sánchez

Registro Civil de Tamaulipas inscribe los matrimonios igualitarios sólo por orden judicial