CDMX

La agenda de género es prioridad en Álvaro Obregón: Lía Limón

La alcaldesa anunció que se abrirá la Casa Aliada y también se pondrá en marcha la primera estancia infantil

NACIONAL

·
La agenda de género es prioridad en Álvaro Obregón: Lía LimónCréditos: Especial

La alcaldesa Lía Limón anunció que esta semana se abrirá la Casa Aliada, para protección de las mujeres víctimas de violencia y también se pondrá en marcha la primera estancia infantil, las cuales fueron cerradas por el gobierno federal, en respuesta a una de las demandas más sentidas de la mujeres de la demarcación.

Al participar en la inauguración del mural “Voces sin miedo” en el Deportivo Plateros, evento organizado por el colectivo 50+1, la alcaldesa dijo que la agenda de género es prioritaria en sus acciones de gobierno y por ello se han dado cursos de capacitación con perspectiva de género, talleres de empoderamiento, y se instaló la Línea Aliada de atención telefónica a mujeres que sufren violencia.

Agregó que su administración ha trabajado todos los días por tener un gobierno paritario, “porque de nada sirve que las mujeres ocupen espacios si no trabajamos por las demás”.

Trabajar por una agenda de género es una forma de decirles que su causa también es mi causa, porque cuando te toca trabajar en un tema de atención a las mujeres, este tema se queda eternamente en una, concluyó la alcaldesa.

Al evento asistieron la presidenta del colectivo 50+1 en la Ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, las diputadas Polimnia Romana y Ana Villagrán, la muralista Andrea Romo, las activistas y defensoras de derechos humanos Paulina Sánchez y Desirée Navarro, así como directoras de las diferentes áreas de la alcaldía Álvaro Obregón.

También estuvieron presentes las activistas Gabriela de la Torre, Gricelda Sánchez, Adriana Leonel de Cervantes, Mariela Rodríguez, Jeraldine PM, Tere Gómez del Campo, Gabriela Sodi, Karen Torres y Fernanda Bayardo.

Sigue leyendo:

Alcaldía Miguel Hidalgo apoyará con 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia

Diputado migrante pide apoyar a mujeres capitalinas deportadas desde el extranjero

8M: Alistan operativo de seguridad para las marchas por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX