LÍNEA 12 DEL METRO

Gobierno de la CDMX revisa la tercera y última parte del peritaje de la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en días pasados se entregaron los resultados de esta evaluación, misma a la que le han hecho observaciones

NACIONAL

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La jefa de Gobierno encabezó la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en la alcaldía Xochimilco.Créditos: Especial

La tercera y última parte del peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro, que realizó la empresa DNV, es revisada por las autoridades de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en días pasados se entregaron los resultados de esta evaluación, misma a la que le han hecho observaciones.

"La empresa entregó el último reporte en estos días, está en revisión por parte del grupo técnico del Gobierno de la Ciudad. Me informa la Secretaria de Protección Civil que tienen muchísimas observaciones al último reporte en particular

"Así como el primero y segundo reporte tenían una solidez técnica importante, el tercer reporte han encontrado problemas, que estamos en tiempo para poderlos entregar por parte de la Secretaría de Protección civil", explicó en conferencia de prensa, después de instalar el Gabinete de Agua y Saneamiento en la alcaldía Xochimilco.

La mandataria capitalina explicó que también analizan un posible conflicto de interés, ya que Héctor Salomón Galindo Alvarado, representante legal y asesor de contratos de DNV, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En su historial tiene que trabajo en el Estado de México en el sexenio de Peña Nieto y después trabajó en distintos organismos también en el sexenio en el Gobierno federal, se está revisando el conflicto de interés que esto puede generar en el dictamen que se está presentando", explicó.

El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

A más de un mes del accidente, para ser precisos, el 16 de junio fue presentada la primera fase del peritaje externo de la empresa noruega DNV.

Los primeros resultados señalaron una construcción y supervisión deficientes de la Línea 12 del Metro llevaron a una falla estructural, que derivó en el colapso.

Éste tercer documento, que ya recibieron las autoridades, es el Reporte Final del Análisis causa-raíz.

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